Corría el año 1979 cuando Mercedes-Benz lanzaba al mercado el primer Clase G, un todoterreno de pura cepa con el que más de 300.000 clientes han vivido experiencias únicas durante casi cuatro décadas. Exteriormente el Clase G ha cambiado muy poco, sin embargo, bien podríamos decir que se ha reinventado constantemente.
Como sabrás, en el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2018 llega la nueva generación, y tras conocer el interior del nuevo modelo hace tan solo unas semanas, hoy se han filtrado las primeras imágenes de su carrocería gracias a un medio chino.
Seguramente te estarás planteando cuales son las novedades del Mercedes-Benz Clase G 2018 estéticamente hablando, y es lógico teniendo en cuenta que salvo por las ópticas y leves detalles, poco o nada podemos diferenciarlo respecto al modelo actual. Sigue siendo cuadrado, robusto y tan bestia como lo quiere el público, sin embargo, mejoran su chasis de largueros y travesaños, sus motores y las transmisiones, al tiempo que se incrementa su tecnología y gana en calidad.
Es, sencillamente, mejor en todo, tal y como cabría esperar de una nueva generación. Pero de entre todas las mejoras hay una que nos llama la atención especialmente, el incremento en sus capacidades todoterreno, algo muy raro de ver hoy en día donde todo el mundo lo que quiere es un SUV para adentrarse en el tráfico diario. Así, veremos novedades como:
- Una reductora que puede conectarse en marcha hasta 40 km/h (pasando por la posición ‘N’ en el cambio 9G-TRONIC) y desconectarse hasta 70 km/h.
- Unos ángulos de entrada y ventral que mejoran en 1º, con 31º y 26º, respectivamente (el ángulo de salida se mantiene en 30º).
- Una capacidad de vadeo 10 centímetros mayor (hasta 70 cm).
- Una inclinación lateral 7º mayor, hasta 35º.
- Un reparto del par en condiciones normales de 40/60 (delante/detrás).
- La presencia de tres diferenciales bloqueables al 100%, capaces de distribuir todo el par a uno de los ejes, o las ruedas.
- Unos recorridos de suspensiones de 85-100 mm en el eje delantero y 82-142 mm en el eje trasero.
- Una altura libre entre ejes respecto al suelo 6 mm mayor (hasta 241 mm).
Recordemos que en en el salpicadero también podemos ver varios controles de tracción, como hasta ahora, y esa fue la primera señal reveladora de que el Clase G, al menos, mantendría sus buenas capacidades fuera del asfalto. Al igual que sus predecesores, esta nueva generación ha tenido que superar los retos de la montaña de Schöckl, el macizo ubicado cerca de Graz, Austria, donde se pone a prueba y se fabrica el modelo desde su nacimiento en 1979.
¿Qué os parece a vosotros?
Mas q nuevo, una actualización. Cuando algo funciona, para qué cambiarlo ???
Mientras que Land Rover se ha malogrado convirtiendo 4X4 de referencia en mierda SUVs. Mercedes ha cambiado lo justo para seguir siendo en todo terreno de referencia