Su lanzamiento no estaba previsto hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra en septiembre, pero gracias a los amigos de Carpassion.it ya podemos disfrutar de varias imágenes oficiales de la nueva generación del Opel Astra.
Como podéis apreciar en las imágenes, el nuevo hatchback compacto de Rüsselsheim ha abandonado las miradas conservadoras del modelo anterior en favor de unas líneas más nítidas, como ya nos insinuó en su día el concept Monza. Aunque también hereda algunos detalles de su ‘hermano pequeño’ –el Corsa– sus rasgos característicos permanecen inmutables, como las proporciones de la carrocería o la forma de los pilotos.
Basado en la plataforma Delta de General Motors, la cual permite reducir el peso total en 100 kg, el nuevo Astra es ahora más compacto, cuenta con una línea de techo más inclinada y una disposición completamente diferente del pilar C. Los espejos laterales adoptan una nueva posición en esta quinta generación, mientras que las luces delanteras se beneficiarán de la nueva tecnología LED IntelliLux de Opel. Los pilotos traseros, por su parte, también contarán con tecnología LED para darle un aspecto más elegante a la zaga.
En el interior, el nuevo Opel Astra cuenta con un salpicadero completamente rediseñado, el cual se ve más elegante y menos desordenado que en el modelo actual gracias a la integración de algunos botones físicos en la gran pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento. Ésta no solo resulta más intuitiva y accesible, sino que además será compatible con Android Auto y Apple Car.
El resto de novedades del habitáculo pasan por una renovada pantalla digital en el cuadro de instrumentos, el freno de estacionamiento eléctrico, el botón de inicio/parada y el volante de nueva factura con diseño de tres radios, forrado en cuero y con detalles en negro.
Como ya os anticipamos en su día, las opciones del motor permanecen sin confirmar, pero desde Autobild comentan que podemos esperar unidades de tres y cuatro cilindros con turbocompresor. Por el lado de la gasolina, las opciones serán un 1.0 litros de tres cilindros con 105 CV (77 kW), un 1.4 litros de cuatro cilindros con 145 CV (106 kW) y un 1.6 litros de cuatro cilindros con 200 CV (147 kW). En el apartado de las motorizaciones diésel el nuevo Opel Astra contará con un motor de 1,6 litros con potencias de 95 CV (69 kW), 140 CV (102 kW) y 170 CV (125 kW). A la luz de las filtraciones, no sería de extrañar que Opel revelé todos los detalles de su nuevo Astra en las próximas horas.
Muy guapo mejor que el anterior modelo
Y solo pesa 4561kg!!!
Y gira?
muy guapo! lo que mas me gusta es su interior, por fin esas pantallas a color tan deseadas 😛
Toño Barrera Mira nari
Este si que mola, no cmo el nuevo corsa..
Se parece al clio…..?
vaya moda mas tonta de ponerles un frontal » enfadado»…
Ingrid Camperi
Me gusta