El RAM 1500 es uno de los pick up más populares al otro lado del Charco. Es más, en algunas ocasiones incluso tenemos la oportunidad de encontrarnos con alguna unidad importada por nuestras carreteras. El Salón del Automóvil de Detroit 2018 que abre sus puertas la próxima semana será el lugar elegido por la marca para presentar la renovación de su mastodóntico pick up, aunque una vez más, ya nos hemos encontrado con algunas imágenes filtradas por la red.
Nacido para plantar cara al Chevrolet Silverado -el cuál también se renueva de cara a este año-, el RAM 1500 cuenta con un frontal completamente rediseñado en el que son nuevos prácticamente todos los componentes. Sus líneas son algo más sutiles y la presencia de cromados es abundante, al tiempo que mantiene sus prominentes elementos para afianzar su robustez característica.
Algunas fotos espía anteriores nos han mostrado que el habitáculo contará con toda una serie de mejoras que incluyen materiales de mayor calidad y una nueva consola central con el sistema de información y entretenimiento UConnect, flanqueado por conductos de ventilación verticales. Los conductores también encontrarán un selector de marchas giratorio y diversos controles actualizados.
El modelo saldrá a la venta en la segunda mitad de 2018, así que por ahora no hay información acerca de los precios. Conoceremos todos los detalles cuando habrá sus puertas el Salón de Detroit el próximo lunes 15 de enero.
Bajo el capó, se espera que el RAM 1500 cuente con tres mecánicas: un V6 de 3.6 litros, un HEMI V8 de 5.7 litros y un turbodiésel V6 de 3.0 litros. Los rumores también hablan del motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros del Jeep Wrangler 2018, pero por ahora es toda una incógnita. Este cuenta con un sistema híbrido de 48 voltios y desarrolla 272 CV y 400 Nm de par, por lo que resulta ideal para los clientes que buscan equilibrar rendimiento con eficiencia de combustible. Saldrá a la venta en la segunda mitad de 2018, así que por ahora no hay información acerca de los precios.