No sabemos si ha sido un error, un despiste o un suculento adelanto -porque han borrado las imágenes-, pero la publicación australiana Drive ha revelado algunas especificaciones técnicas y varias imágenes oficiales del nuevo Porsche 911 GT3 RS, el cual debería presentarse dentro de unas horas. Todo apunta a que el nuevo Hulk será el último componente de la generación 991, y es por ello que el deportivo llega con un aumento de potencia y diversas mejoras a nivel técnico.
Recordemos que el pasado año Porsche ya actualizó el modelo con la introducción del motor 4.0 con 500 caballos de potencia y 460 Nm de par máximo, pero de cara a 2018 la fuente revela un aumento de 15 kW extra, lo que supone un total de 520 CV (383 kW) a 8.250 rpm. Respecto al par, no hay mención expresa alguna, pero imaginamos que la cifra crecerá ligeramente.
Las malas lenguas señalan que el modelo ya no se ofrecerá con una transmisión manual de siete relaciones de serie y un cambio PDK con las mismas velocidades opcional, sino que en todo caso el cambio deberá ser automático, pero por ahora son sólo rumores. Sí sabemos que, como parte de su mejora mecánica, el modelo reducirá una décima en el 0 a 100 km/h para situarse en 3,1 segundos, al tiempo que alcanzará una velocidad punta de 312 km/h, dos kilómetros por hora más que el actual.
Veremos un nuevo paquete opcional Clubsport que incluirá cinturones de seguridad de seis puntos, un extintor de incendios y una jaula antivuelco de aluminio. Para reducir más el peso habrá menos material de aislamiento y un capó de nueva factura con una construcción ligera.
A nivel técnico, las optimizaciones apuntan a un eje trasero direccional mejorado y diversos apéndices aerodinámicos, como paragolpes mejorados para optimizar el flujo de aire, un alerón remozado o nuevas ópticas. Por supuesto, no faltarán en el catálogo nuevas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, de medidas 265/35 y 325/30, respectivamente. Opcionalmente, para el interior se ofrecerán nuevos tapizados y asientos de competición con una cubierta de fibra de carbono para reducir el peso.