Sí, ya sabemos que el Lexus LX 570 no se vende en España como tal, pero la importancia de su renovada estética está en su ‘gemelo’ de Toyota, el Land Cruiser 200 que sí conocemos en nuestro país.
La revista japonesa Best Car ha revelado está mañana lo que será el facelift del gigante todoterreno de Lexus. Casualmente, la imagen se ha filtrado tan solo unos días después de que se conociera una fotografía del supuesto Toyota Land Cruiser 200 2016 (imagen inferior), lo que indudablemente nos lleva a pensar que, salvando las particularidades de cada marca, los restyling de ambos modelos verán la luz a la par. Además, desde el perfil de Instagram de un usuario nos llegan imágenes de lo que aparentemente serán las novedades del interior.
Desde su lanzamiento en 2007, ambos modelos apenas han recibido novedades. Ahora, sin embargo, los cambios serán más profundos, heredando el ADN característico de cada marca como la gran parrilla frontal, las luces delanteras con LED diurnos y nuevos faros antiniebla en el caso de Lexus.
En el caso de Toyota, por el contrario, nos encontramos ante un frontal que ya ha sembrado polémica acerca de su legitimidad. Igualmente, cabría esperar retoques en la zaga de los dos vehículos, probablemente con un nuevo paragolpes y gráficos diferentes para las luces traseras.
No sabemos si las marcas planean hacer cambios bajo el capó, pero casi con total seguridad revisarán o sustituirán los potentes motores V8. Si hablamos del Lexus, el propulsor de 5.7 litros con 383 CV (286 kW) y 546 Nm de par motor; y, en el caso de Toyota, el 4.5 D-4D V8 de 286 CV y la variante gasolina 4.7 VVT-i V8 de 288 CV que actualmente trabajan en conjunto con una caja de cambios automática de 6 velocidades y un sistema 4WD equipado con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Toyota Land Cruiser 200 está obligado a formar parte de las mejoras de Lexus, incluyendo incluso el frenado de emergencia autónomo (aunque sea a modo de opción) que su ‘hermano pijo’ equipará de serie. Por el momento, poco más podemos decir sobre ambos modelos, tendremos que esperar hasta finales de verano o hasta el Salón del Automóvil de Tokio en octubre, fecha en la que Toyota y Lexus harán públicos sus renovados SUV.
Vaya tanque!!
parte frontal horrible
¿Lexus o Mahindra?
Me da que no se vendera en españa