El próximo 24 de mayo, la octava generación del BMW Serie 5 Berlina hará su debut internacional, pero ya se ha filtrado en la Red. El nuevo modelo promete ser más dinámico y cómodo que nunca, además de contar con una nueva interpretación de su característico diseño elegantemente deportivo. Los BMW i5 y BMW Serie 5 2024 se fabricarán en la planta de BMW Group en Dingolfing.
La instalación en la Baja Baviera es la planta más grande de la compañía en Europa. Es más, la producción del nuevo BMW Serie 5 comenzará el mismo año en que la planta cumple 50 años de fabricación de modelos BMW. Cabe además señalar que se han producido más de diez millones de BMW Serie 5 desde 1972 hasta principios de este 2023.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que el primer Serie 5 con un sistema de propulsión totalmente eléctrico ya ha superado la prueba de resistencia definitiva. El nuevo BMW i5 demostró en repetidas ocasiones la estabilidad de su sistema de propulsión eléctrico y sus cualidades de rendimiento dinámico a lo largo de arduas pruebas de conducción en condiciones invernales durante un año.
Lo que sabemos del BMW i5 y Serie 5
En la Conferencia Anual de BMW Group 2023, Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, anunció más detalles de la nueva gama de modelos de la Serie 5 de BMW que llegarán el próximo mes de octubre. Como cabría esperar, el mayor revuelo lo han causado las opciones mecánicas que permite la nueva arquitectura flexible del modelo.
Sí, veremos un BMW i5 totalmente eléctrico. El nuevo BMW Serie 5 2024 se ofrecerá en variantes totalmente eléctricas e híbridas enchufables; así como propulsado por motores de gasolina y diésel altamente eficientes gracias a la tecnología híbrida suave de 48V. Tampoco faltará el sistema operativo BMW iDrive 8.5 con BMW Curved Display y servicios digitales innovadores.
En la oferta del BMW i5 no faltará el modelo M del vídeo, bautizado como i5 M60 xDrive; al tiempo que se sumará una opción base eDrive40. En la primavera de 2024 se espera la llegada de la variante familiar, el BMW i5 Touring. Esta estrategia permitirá que BMW Group continúe con la expansión sistemática de su oferta totalmente eléctrica.
Así mismo y, gracias a los fotógrafos espía, sabemos que habrá un nuevo BMW M5 y que este será híbrido enchufable. El modelo ha sido cazado en Nürburgring durante su fase de pruebas y, aunque está camuflado, nos revela detalles interesantes. Por ejemplo, una nueva firma lumínica y una parrilla de doble riñón de dimensiones contenidas, no como los últimos lanzamientos de BMW.
Bajo el capó, se espera que la próxima entrega del BMW M5 tome prestada la configuración híbrida enchufable del BMW XM. Es decir, una potencia total de 653 CV (480 kW) y 800 Nm de par máximo. Es generada por la combinación de un nuevo motor de combustión V8 con 489 CV (360 kW) y un sistema de propulsión eléctrica con 197 CV (145 kW).