En cuestión de unas horas posiblemente BMW presentará oficialmente la renovación del Serie 5, una berlina del segmento E que tiene una gran importancia para la marca. Con cierta antelación ya están circulando varías imágenes que nos permiten observar los cambios de estilo.
Como era de esperar, la filtración nos deja ver un Serie 5 que luce un frontal claramente inspirado en los rasgos estrenados hace meses en el Serie 3, modificando el aspecto del paragolpes, faros y la parrilla (que por suerte no muta hacía tamaños exagerados). En la zaga recibe nuevos pilotos, y todo esto se completará suponemos con colores y llantas de nueva factura.
No hay imágenes del interior ni tampoco sabemos qué novedades mecánicas llegarán con la actualización pero conociendo los pasos que suele dar BMW, está claro que los últimos bloques introducidos en otras gamas podrán aterrizar en la berlina, especialmente si llevan algún tipo de hibridación.
El Serie 5 es un modelo que compite con los Mercedes Clase E, Audi A6, Lexus ES, Jaguar XF y Volvo S/V90 entre otros. Destaca por su comportamiento dinámico, elevada calidad y posibilidades de equipamiento. Se ofrece con dos carrocerías, sedán y familiar, además de un derivado con cinco puertas que toma la denominación Serie 6 GT.
[Fuente: Germancarforums]