Lejos de ser únicamente juguetes para niños, las creaciones de la compañía destacan por decorar las estanterías de jóvenes y mayores aficionados a la automoción. El próximo año, los deportivos de élite volverán a ser los grandes protagonistas del catálogo Lego Speed Champions 2024, tal y como revelan las últimas filtraciones del minorista alemán JB Spielwaren.
Por ahora conocemos solo algunos de los nuevos modelos de la cartera de productos de Lego Speed Champions. Uno de los más interesantes es el set de competición de BMW, que queda inmortalizado con los M4 GT3 y el M Hybrid V8. Recordemos que el BMW M Hybrid V8 debutó el pasado año y hará su primera aparición en Le Mans en 2024; mientras que el BMW M4 GT3 ya está compitiendo.
También centrado en la competición, aunque de una forma un poco diferente, está el Audi S1 E-Tron Quattro, también conocido popularmente como Hoonitron. El kit, que tiene un total de 274 piezas, prescinde de la decoración dedicada a Ken Block, quien recordemos falleció trágicamente a principios de este 2023. De hecho, aún estamos esperando una última Gymkhana con Block y el Hoonitron que se lanzará este mes.
El Mustang Dark Horse llega a Lego Speed Champions
Otra de las grandes novedades previstas para 2024 es el Ford Mustang Dark Horse, el modelo promete llevar el rendimiento a nuevos niveles, y creemos que lo va a conseguir. Presentado en azul para Lego Speed Champions, el kit consta de un total de 334 piezas. En su versión de producción, el Mustang de carretera con mayor capacidad de circuito está equipado con un motor V8 de 5.0 litros.
Viene a ocupar el lugar del actual Mach 1. La última joya de Ford Performance incluye bielas de pistón forjadas y un cigüeñal especialmente equilibrado para desarrollar 507 CV (373 kW) y 566 Nm de par. Este se encuentra por debajo del Mustang GTD, que tiene 800 CV para competir. Este y el Audi llegarán previsiblemente en marzo de 2024, mientras que el kit de BMW se ofrecerá desde enero.