Poca presentación necesita Xiaomi. La conoces más que de sobra por sus teléfonos y otros productos electrónicos de consumo. Sin embargo, la empresa china quiere ir un paso más allá con su primer automóvil de producción. El lanzamiento oficial del Xiaomi MS11 está proyectado para 2024, pero el sedán eléctrico se ha filtrado en la Red antes de tiempo.
El MS11 ha hecho una aparición estelar en su mercado local en varios sitios web y canales de redes sociales. Su diseño, como puedes ver, el frontal es muy McLaren, salvando las distancias claro está. Lo cierto es que visualmente resulta atractivo, con una silueta de tipo sportback coupé. Destacan también las tomas de aire y un juego de pinzas de freno Brembo de color amarillo.
En la zaga, destacan las luces de ancho completo y un diseño escalonado. Otros elementos de diseño destacados son los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería y el sensor Lidar equipado sobre el techo. Esto tiene todo el sentido del mundo, ya que el Xiaomi MS11 dará una gran importancia a la tecnología de conducción autónoma.
¿Qué sabemos del Xiaomi MS11?
Por ahora, muy poca cosa. Xiaomi formó por primera vez su división de desarrollo de vehículos en 2021. En apenas unos meses compró la empresa de tecnología de conducción autónoma Deepmotion Tech y construyó una planta de fabricación de vehículos eléctricos. El primer prototipo de ingeniería estaba listo el pasado verano y, ahora, acabamos de conocer la versión de producción.
Sin duda alguna, tiempo récord. Más allá de eso, un informe de Car News China revela que el automóvil utilizará baterías suministradas por CATL y BYD; mientras que los motores eléctricos serán fabricados internamente por Xiaomi. Una vez que el Xiaomi MS11 se lance al mercado, probablemente competirá con otros modelos como el de Sony y el Afeela de Honda.