El futuro pasa por las formas de propulsión alternativas y BMW i se está preparando para lanzar la próxima generación de modelos exclusivamente eléctricos. Tras el lanzamiento del BMW iX3, que se filtró antes de tiempo, el futuro BMW iX 2021 ha corrido la misma suerte, y ya podemos verlo en todo su esplendor en estas imágenes oficiales.
Como ya comentamos en su día, el BMW iX hará gala de la tecnología BMW eDrive de quinta generación y combinará las últimas innovaciones en las áreas de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios (D + ACES), contando con novedades como el Panorama Head-Up Display o navegación con tecnología 5G.
Según declara la compañía bávara, el modelo se situará a la cabeza de la vanguardia, ya que también tendrá una autonomía superior a los 600 kilómetros y un nivel 3 de autonomía, ampliable incluso a un nivel 4 cuando esto sea legalmente posible. Se producirá en la planta de BMW Dingolfing a partir del segundo semestre de 2021.
Esto quiere decir que no legará a los primeros clientes hasta 2022, y lo hará según los primeros rumores con tres motorizaciones disponibles. Todas equiparán dos motores eléctricos, uno por eje, alcanzando el más potente los 536 CV. Igualmente habrá dos tamaños de batería, el más sencillo con 90 kWh de capacidad y otro con 120 kWh.