No deberíamos haber conocido el Ford Mustang Mach-E hasta el 17 de noviembre, pero una filtración en el configurador de la compañía ha revelado no solo imágenes oficiales, sino también todos los detalles técnicos del modelo. Como podrás apreciar desde el primer vistazo, el nuevo SUV eléctrico de la compañía es muy similar al que pudimos ver en diversas representaciones.
A nivel estético, queda más que claro que está inspirado en el mítico Ford Mustang, con interesantes detalles como la parrilla cerrada, ópticas de diseño similar a las del pony car, tiradores de las puertas visibles y unos musculosos cuartos traseros. En conjunto se ve robusto y atlético, insinuándonos sus capacidades de rendimiento.
En el interior, el Mach-E adopta un enfoque minimalista que seguramente os recordará a la gama de Tesla, especialmente gracias a esa generosa pantalla similar a una tableta que domina el salpicadero. También podemos ver una pantalla más pequeña para la instrumentación digital detrás del volante deportivo de tres radios, así como salidas de aire que abarcan todo el ancho del salpicadero.
A nivel de equipamiento, el SUV llegará con cinco niveles de acabado denominados Select, California Rt. 1, Premium, First Edition y GT. El modelo base Select contará con un motor eléctrico capaz de entregar 260 CV y 415 Nm de par máximo en la configuración RWD y 582 Nm de par al optar por el AWD. Ford habla de unas autonomías de 370 y 338 kilómetros, respectivamente.
El 0 a 96 km/h rondará los 6,5 segundos para el modelo de tracción trasera y los 5,5 segundos para las versiones de tracción integral, con un precio de partida de 43.895 dólares estadounidenses, unos 40.000 euros al tipo de cambio actual. El modelo con mayor autonomía será el Mach-E California Rt. 1, que se acercará a unos más que razonables 483 kilómetros (datos de la EPA).
Tendrá únicamente tracción trasera y su motor eléctrico será capaz de producir 285 CV y 415 Nm de par máximo que le permitirán acelerar hasta los 96 km/h desde parado en unos 6,5 segundos. Se estima que su precio partirá de los 52.400 dólares, algo menos de 50.000 euros al tipo de cambio actual. El más prestacional será sin duda alguna, el GT.
Ford habla de un 0 a 96 km/h en torno a los 3,5 segundos gracias a la tracción integral de serie. Desconocemos los datos de potencia concretos, pero se estima que la autonomía ronde los 378 kilómetros. El GT tendrá un precio de 60.500 dólares y será el último en lanzarse al mercado, en la primavera de 2021. Los primeros ejemplares en llegar a finales de 2020 serán los First Edition.