Poco a poco vamos conociendo todos los detalles y carrocerías de la octava generación del Volkswagen Golf. Como sabrás, el Golf GTI ya ha iniciado su andadura en España, mientras que del Golf R ya hemos visto múltiples imágenes espía en los últimos meses. Sin embargo, nos faltaban algunas noticias relativas al Golf GTI TCR, que se ubicará entre ambos modelos.
Si bien en el Golf Mk7 lo vimos como una edición limitada, todo apunta a que en el Golf Mk8 será una variante más de la gama, la cual contará con una configuración de suspensión más rígida para lograr un manejo más preciso, un conjunto de frenado mejorado y una aerodinámica diferente plagada de chucherías. Tendrá 10 CV más que el anterior Golf GTI TCR.
Gracias a ello, el modelo que elevaría la potencia del motor 2.0 TSI actualizado hasta los 221 kW/296 CV, una cifra algo por encima de la que se rumoreaba inicialmente. No tenemos demasiadas esperanzas con respecto a la disponibilidad de una caja de cambios manual para el Volkswagen Golf GTI TCR, ya que el modelo anterior solo estaba disponible con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
En la parte superior de la escalera encontraremos al Golf R, un modelo que previsiblemente elevará su potencia hasta los 245 kW/330 CV, también por encima de la cifra que se rumoreaba. El Golf GTI TCR debería debutar en las próximas semanas, seguido del interesante Golf R antes de que finalice el año.