Si ayer la página australiana Drive nos reveló antes de tiempo cuáles serán las novedades del Porsche 911 GT3 RS, hoy es el turno de Motoring y el nuevo Ford Ranger Raptor, cuyo artículo rápidamente han borrado de su web. Recordemos que el modelo volverá a los Estados Unidos en 2019, por lo que habrá que esperar algún tiempo para conocer todos los detalles e imágenes oficiales, pero lo que tenemos es un buen adelanto para ir abriendo boca hasta su debut.
El nuevo modelo, que se fabricará en Tailandia, está basado en el Ford F-150 y se ofrecerá en combinación de cabina doble, escondiendo en sus entrañas un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros biturbo completamente nuevo que será capaz de entregar un total de 210 CV (157 kW) de potencia y 500 Nm de par máximo.
Por ahora, se desconocen las cifras de potencia, pero asociado a la nueva transmisión de 10 velocidades desarrollada por Ford y GM, debería ser realmente eficaz y rápido sobre todo tipo de terrenos, como viene siendo habitual en un Raptor. Además, a altura libre aumenta hasta los 283 mm, lo que le otorga a este Ranger un ángulo de entrada de 32,5°, un ángulo ventral de 24° y un ángulo de salida de 24°. Igualmente, crece hasta los 1.873 mm de alto, 2.180 mm de ancho y 5.398 mm de largo, por lo que es notablemente más grande que el Ranger estándar.
Desarrollado esencialmente en Australia, el modelo cuenta con una suspensión Fox de largo recorrido y una configuración trasera Watts Link de tipo coilover. Junto a esta, el Ranger Raptor será capaz de superar cualquier obstáculo gracias a sus exclusivas llantas de 17 pulgadas calzadas en neumáticos BF Goodrich All-Terrain y tras las que se esconden unos poderosos discos de freno de 332 milímetros en ambos ejes. Tampoco faltan las protecciones de bajos heredadas de su hermano mayor.
Galería de imágenes
Fuente: Motor1