Hace unos meses, la firma del Grupo BMW nos anunciaba el debut de la nueva generación del MINI John Cooper Works, que por primera vez estará acompañado de un MINI John Cooper Works E eléctrico. Lo conoceremos este otoño de manera oficial, pero el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China se ha adelantado, una vez más, con imágenes y especificaciones técnicas.
El MINI John Cooper Works E marca un hito importante en la historia de la marca. Con un diseño llamativo y una avanzada cadena cinematográfica eléctrica, este modelo encarna el compromiso de MINI con la innovación y la electromovilidad. Según MINI, representa un paso audaz en la evolución de la compañía, combinando la rica herencia de la marca con tecnología de vanguardia.
¿Qué sabemos del MINI John Cooper Works E?
Según podemos ver en las imágenes, el MINI John Cooper Works E presenta una parrilla frontal cerrada con el logotipo JCW y la bandera a cuadros. También tenemos una entrada de aire central deportiva, así como cortinas de aire verticales. En general, el diseño nos resulta muy familiar, con ligeras novedades frente al paquete estético John Cooper Works de otras versiones de la gama.
Avanzando por la vista lateral encontramos unas llantas aerodinámicas de aleación ligera y 18 pulgadas, faldones laterales más marcados y carcasas de los espejos personalizables. Ya en la zaga, la versión más picante de la gama se distingue por un paragolpes único con el difusor pintado en el color de la carrocería, los reflectores en una posición superior, tres insignias JCW y un vinilo con la bandera a cuadros.
Los detalles técnicos son limitados, pero sabemos que contará con un motor eléctrico de 258 CV (190 kW), que son 50 CV adicionales con respecto al MINI Cooper SE. Irá asociado a una batería de iones de litio de unos 50 kWh y tendrá un peso de 1.670 kg. La velocidad máxima es de 200 km/h y la autonomía estará, previsiblemente, algo por debajo de los 400 km.
Por supuesto, tampoco faltarán ajustes en los frenos, la suspensión y la dirección, a fin de mantener más viva que nunca la esencia Go Kart Feeling del fabricante de automóviles. Para rematar, tendremos un amplio elenco de opciones de personalización, como también es habitual en el configurador de la marca. Pronto tendremos más detalles.