Nada de inventos tontos con la nueva generación del BMW X1. La firma alemana se ha puesto las pilas con el SUV más pequeño de su gama tomando referencias de estilo y calidad de los segmentos superiores hasta el punto que quizás haya muchos que no puedan diferenciarlo del resto de «X» por las imágenes.
Por ahora no tenemos información oficial ni una galería de imágenes en condiciones aunque los compañeros de Worldcarfans han publicado varias tomas gracias a una filtración que a buen seguro no habrá sentado demasiado bien en BMW.
El caso es que por lo que apreciamos en las fotos la mejora es muy importante, subiendo un escalón tanto por presencia como por prestancia. En el habitáculo pasa exactamente lo mismo, con un salpicadero más ordenado (aunque sin romper esquemas), materiales de buena calidad y una ergonomía suponemos brillante como siempre.
Para los amantes de BMW lo peor será saber qué bajo esa estética muy «dinámica y elegante» se esconde la misma plataforma UKL1 que llevan los Serie 2 Active Tourer y los MINI de última generación, es decir, tracción delantera y unos cuantos motores con tres cilindros. Lógicamente dependiendo de la opción elegida también habrá bloques con cuatro cilindros (y hasta seis), y variantes con tracción total.
De momento no te podemos contar mucho más pero no te separes demasiado del ordenador por si BMW «suelta prenda» en las próximas horas. Si estás impaciente, puedes echar un vistazo en Worldcarfans
Si eres tracción delantera, por mi te puedes ir a tomar por culo. Lo que te diferenciaba era la propulsión , a pesar de pagar por materiales de media-baja calidad y un interior anticuado.
El interior del X1 es asqueroso. El equipo de audio mediocre. He visto plásticos en ciertas zonas que parecen de un dacia. Y el plafon de las luces. Teniendo en cuenta su precio es un timo.
Si es verdad que lo han mejorado bienvenido sea