Esto de las filtraciones se está volviendo cada vez más habitual y por más que las firmas intentan esconder lo mejor posible sus vehículos terminan colándose en la red antes de tiempo. En esta ocasión ha sido el nuevo Hyundai Avante el que ha visto la luz mucho antes de su presentación oficial.
Conocido internacionalmente bajo la denominación Elantra pero en Corea del Sur como Avante AD, esta berlina compacta seguirá disfrutando de un aspecto fluido y dinámico aunque con una mayor dosis de sobriedad que en su antecesor, quizás para captar la atención de aquellos clientes a los que les parecían demasiado sugerentes sus formas.
En el frontal lo más llamativo es la enorme parrilla con marco cromado que se integra en el paragolpes y que junto con la iluminación LED hacen que tenga una gran personalidad. En la zaga también se emplea la tecnología LED para los pilotos pero aquí las formas son mucho más clásicas.
En el interior el salpicadero recuerda en su parte superior al SEAT León, con unas salidas de aire y el sistema de info-entretenimiento con formas muy parecidas (demasiado diría yo). De ahí hacía abajo ya va ganando personalidad y se olvida de las extrañas formas vistas en el pasado, con unos mandos de climatización más intuitivos y con dos zonas diferenciadas.
Por ahora no conocemos las novedades de equipamiento ni la oferta de motores. Hyundai sólo se ha comunicado que habrá una opción con el motor 1.6 GDI-T con 176 CV que moverá con bastante soltura el conjunto. Para Estados Unidos debería sumarse un dos litros con 165 CV de potencia mientras que la India el 1.6 CRDI tendrá mayor relevancia.
[Fotos: Autotribune vía Carscoops]
Clase y anodinez no son lo mismo. Para mi este coche no tiene clase, pero si una buena dosis de anodinez (acabó de inventar un palabro).
Tomamos el palabro como válido, nos gusta 😉
Resultado d mezclar un ford mondeo con un submarino ruso d la 1era Guerra Mundial …
Menuda mierda carro!pa lanzarse junto a el por el río más cercano.
Los Hyundai de ahora sin palabras, me encanta su nuevo diseño.
An mejorado mucho en linea, pero después de los fallos en mi i40 dudo que vuelva a comprar uno