Por el momento los detalles acerca del nuevo Renault Mégane RS son escasos, pero Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, ya declaró hace unos meses que la nueva versión dará bastante que hablar y atacará directamente al Honda Civic Type R, el Volkswagen Golf R y el Ford Focus RS. Lo que sí sabemos es que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará en Alemania el 12 de septiembre, antes de salir a la venta en el primer trimestre de 2018.
Por ahora, podemos decirte que sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, algo que ya habíamos intuido y que puedes ver en estas imágenes filtradas de la Oficina de Patentes. Junto a su característica estética agresiva protagonizada por unos paragolpes delantero y trasero más prominentes, los contrastes en negro y las llantas de proporciones bíblicas, no faltará bajo el capó una mecánica sobrealimentada con una potencia de unos 300 CV -posiblemente extraída del propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros-, aunque todavía desde la marca no han citado la cifra exacta. Otros rumores apuntan a una mecánica derivada del Alpine con la misma potencia.
No tendrá tracción total como indicaban algunos rumores y posiblemente recuperará el título del vehículo con tracción delantera más rápido en el “Ring”, ahora en posesión del nuevo Honda Civic Type R. Otro detalle importante del nuevo Mégane RS será el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Lo utilizará pero sacarán más partido al sistema que en el Mégane GT, haciéndolo más agresivo. Es de esperar que esto le permita un paso por curva muy superior, generando mayor seguridad a ritmos elevados. Los ingenieros de Renault Sport han calibrado específicamente el sistema para llevar el rendimiento del coche a nuevos límites gracias a su agilidad excepcional y a su estabilidad en curva a altas velocidades.
Los clientes también podrán elegir entre un chasis Sport, que combina alto rendimiento y comodidad de conducción en el uso diario, o un chasis de la Cup diseñado para ofrecer una experiencia de rendimiento en pista excepcional. Sobre la transmisión, ya se ha confirmado que contará con la caja de doble embrague EDC y con el cambio manual de 6 velocidades. Con la EDC conquistarán a los usuarios de ciertos mercados como Japón o Australia mientras que con la manual cumplirán los deseos del público europeo.
Gema Mendez Ramirez