Esta misma mañana, la compañía gala nos mostraba de manera oficial el aspecto del interior de su nuevo Renault Clio 2019, la quinta generación de un icono urbanita del que ya se han vendido nada menos que 15 millones de unidades. Sin embargo, nos habían colado un interesante huevo de Pascua, y es que tanto en el reflejo del cristal como en la instrumentación, podemos ver también el exterior del modelo (el lateral y la zaga, respectivamente).
Desde su lanzamiento en 1990, el Clio se ha convertido en el best-seller mundial del Grupo Renault y, dada la importancia que el segmento B tiene hoy en día en el mix de ventas, no es de extrañar que pongan toda la carne en el asador, dándole un aspecto muy similar al de la otra estrella de la gama, el también aclamado en las listas de ventas Renault Mégane.
Como ya os hemos comentado, en el interior se incrementa la calidad percibida y la ergonomía del puesto de conducción, dos elementos que han sido prioritarios en el diseño y fabricación del Renault Clio 2019. Según el fabricante, el habitáculo recibe nuevos materiales que mejoran la percepción de calidad de elementos tan importantes como el salpicadero, de un material suave al tacto, los paneles de las puertas o la consola central, que ahora es más envolvente.
Como se puede ver, el diseño es más compacto y de esta forma aumenta el espacio interior. El modelo también recibe un alta dosis de tecnología y ojo, porque no lo digo por la pantalla central tipo tablet, sino por el nuevo “Smart Cockpit”, un panel de instrumentos digitalizado disponible según acabados que mostrará toda la información relevante para el conductor a un simple golpe de vista.