El BMW Vision Neue Klasse X debutará dentro de muy poco siguiendo la estela del sedán Vision Neue Klasse presentado en septiembre de 2023, pero nuestros amigos de Cochespías ya nos lo han mostrado totalmente al descubierto. Todavía como prototipo, estamos ante lo que será el sucesor del actual BMW iX3, cuya producción está prevista para 2025.
El exterior muestra elementos de diseño que definirán los diferentes modelos de la Neue Klasse. Es claro, elegante y atemporal. Los poderosos pasos de rueda, la línea del techo alargada y el frontal «nariz de tiburón» muy inclinado hacia delante son rasgos característicos de BMW. Las llantas aerodinámicas rinden homenaje al clásico diseño de radios cruzados.
Al mismo tiempo, la carrocería casi monolítica, con fuertes hendiduras en la parte delantera y trasera, así como grandes superficies acristaladas, crean una nueva estética. Cabe destacar que, la nueva arquitectura del vehículo, totalmente eléctrica, también abre nuevas posibilidades para el diseño interior. De hecho, el primer adelanto oficial del modelo solo nos revelaba su interior.
En él podemos encontrar un diseño futurista y minimalista a partes iguales. Destacan las salidas de aire delgadas, un volante rediseñado y una combinación de colores en blanco y naranja con tapizados y materiales sostenibles. También podemos apreciar el sistema de infoentretenimiento y la pantalla frontal BMW Panoramic Vision en la base del parabrisas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y en las entrañas del BMW Vision Neue Klasse X?
Se prevé que la versión de producción del Vision Neue Klasse X se desarrolle sobre la arquitectura Neue Klasse e introduzca la sexta generación del sistema eDrive de BMW, incorporando tecnología de 800 voltios. Esperamos que las baterías de iones de litio de próxima generación sean más pequeñas y ligeras, ofreciendo una autonomía de hasta 800 km y una carga un 30% más rápida.