Normalmente los coches que pilotamos en los videojuegos son importados de la realidad a nuestras consolas, aunque en distinguidas ocasiones puede ocurrir exactamente lo contrario. Anteriormente el Audi E-Tron Vision Gran Turismo concept se convirtió en una realidad después de debutar primero en el Gran Turismo Sport para Playstation 4 y ahora es el turno de McLaren BC-03.
Si bien ya sabíamos que el fabricante británico iba a desarrollar un nuevo hipercoche inspirado en el ficticio Vision GT, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido su aspecto definitivo gracias a estas filtraciones. Bautizado como McLaren BC-03, el significado de este código sería ‘Bespoke Commission 03‘, tratándose de un one-off muy especial.
Será construido por la división más exclusiva de la marca, McLaren Special Operations, y es un encargo para un cliente muy especial que ha pagado una cantidad astronómica porque uno de sus sueños se hagan realidad. Del videojuego a su garaje. Se espera que sea un modelo homologado únicamente para el circuito, más ligero que el Speedtail y con más potencia que el Senna.
De hecho, está inspirado en este último y todos los rumores apuntan a que equipará un propulsor híbrido de 1.000 CV, resultante de combinar un motor V8 de 4.0 litros y varios eléctricos en el eje delantero. El plan de futuro de McLaren pasa por la electrificación, por eso, para el año 2025, renovarán la gama ‘Sport Series’ y ‘Super Series’ para sustituir las mecánicas tradicionales por otras híbridas.
Unas de las curiosidades del BC-03 es que el conductor no puede ir sentado, sino que para conducir semejante nave espacial tiene que tumbarse en posición horizontal, tal y como se demostró en el mismo videojuego, aunque aún es pronto para confirmar si esto llegará a la producción. ¿Quién dijo que los sueños no se convierten en realidad?