Škoda inició la campaña de teasers del nuevo Octavia la semana pasada. Los planes de la compañía pasan por ir mostrándonos pequeños detalles del modelo hasta su debut el próximo 11 de noviembre, pero parece que alguien ha metido la pata y en el configurador alemán de la compañía ha aparecido una imagen en baja resolución de la futura berlina.
Si bien mantiene la esencia conservadora del Grupo, el nuevo lenguaje de diseño de Škoda asegura que la cuarta generación del modelo más vendido en la historia de la compañía tendrá un aspecto algo más emotivo, heredando diversos rasgos del Scala, al tiempo que combina dimensiones compactas con una cantidad muy generosa de espacio interior.
Destaca la parrilla de mayores dimensiones, unos faros que vuelven a su diseño tradicional y una silueta alargada y fluida marcada por una línea de techo tipo coupé. La marca checa del Grupo Volkswagen ya ha logrado comercializar más de 6.5 millones de unidades del modelo que se presenta en muchos mercados como la opción más racional para los que buscan una berlina de corte familia y con mucha amplitud interior.
El modelo hará uso de la plataforma MQB evolucionada del Grupo, así como de las últimas tecnologías en materia de asistencia, infoentretenimiento, seguridad y como no, mecánicas. El modelo debutará en el mercado en 2020 y llegará para reemplazar a una exitosa tercera generación que se mantiene fuerte en las cifras de ventas.
El nuevo Škoda Octavia contará con una versión Combi –familiar- y una versión de cinco puertas con portón trasero, que es la que podemos ver en la imagen. Además de esto y, dado el éxito de las variantes RS de la presente generación, el modelo contará con una versión deportiva, presumiblemente asociada a mecánicas diésel y gasolina y sistemas de tracción 4×2 y 4×4 disponible en ambas carrocerías.