Hace más de un año que sabíamos que la firma bávara estaba desarrollando un BMW Serie 3 eléctrico. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han dejado ver las primeras imágenes totalmente al descubierto del modelo. Bautizado como BMW i3 2022, el sedán eléctrico está inicialmente destinado al mercado asiático.
Como sabrás, en Europa el BMW i3 es un monovolumen compacto que, por ahora, no tiene pinta de que vaya a desaparecer. De hecho, según señaló hace tiempo un portavoz de la compañía al periódico alemán Leipziger Volkszeitung, el BMW i3 actual continuará su producción hasta 2024. Fue la primera incursión seria de BMW en el mundo de los vehículos eléctricos.
Ver esta publicación en Instagram
Nunca se ha vendido en cantidades particularmente altas, pero la compañía considera que todavía existen argumentos de venta válidos. Como en el mercado chino no se vende el BMW i3, el fabricante ha aprovechado para utilizar dicha denominación en la alternativa 100% eléctrica al BMW Serie 3. Su objetivo, plantar cara al Tesla Model 3.
¿Qué ofrece el BMW i3 2022?
Respecto al BMW Serie 3 Berlina, la zona inferior de la carrocería es la que más modificaciones ha recibido. En busca de una mayor eficiencia aerodinámica y personalidad propia, podemos apreciar una parrilla carenada y una nueva toma de aire inferior. Tampoco faltan unas llantas aerodinámicas de diseño exclusivo y la toma de corriente lateral.
En la zaga han desaparecido los tubos de escape y, a lo largo de toda la carrocería, aparecen una serie de detalles de color azul y los pertinentes logotipos ‘i’ de la marca. El interior también recibe cambios a nivel del tapizado, el equipamiento e iluminación. Pone la guinda del pastel la mecánica eléctrica, que en el caso de la versión filtrada es la eDrive35L.
Como la gama del BMW i3 en China estará compuesta por dos versiones, un escalón por encima se posicionará el eDrive40L. Todo apunta a que el modelo de acceso ofrecerá una potencia de 282 CV con un único motor que impulsará las ruedas traseras. Podría estar alimentado por una batería de 74 kWh de capacidad, lo que le aportará una autonomía superior a los 500 km.