El BMW i5 totalmente eléctrico ya lleva unos meses entre nosotros y el siguiente paso de la firma bávara es la carrocería familiar, más conocida por todos como BMW i5 Touring. Prevista para debutar en la primavera de 2024, el fabricante de automóviles ya nos ha facilitado algunos teasers, pero las redes sociales les han vuelto a jugar una mala pasada a los alemanes.
Hoy podemos ver a través de Instagram la zaga del nuevo BMW i5 Touring 2024 totalmente al descubierto. Basta un simple vistazo para descubrir que no hay grandes novedades, incorporando los principales rasgos distintivos de la berlina, pero con una trasera más redondeada propia de los familiares. Lo que vemos es, además, una unidad con el paquete M, mucho más vistoso.
Ver esta publicación en Instagram
El BMW i5 Touring 2024 sigue los pasos de la berlina
Lo cierto es que el BMW i5 Touring de próxima generación no tiene ya muchos secretos que revelarnos, más allá de sus cifras de maletero y cotas de habitabilidad. Desde el principio, los clientes podrán elegir entre dos variantes. El BMW i5 Touring eDrive40 que se presentarñá con una potencia de hasta 250 kW/340 CV; y el BMW i5 Touring M60 xDrive con hasta 442 kW/601 CV.
Esto significa que el nuevo BMW Serie 5 Touring 2024 será el primer coche premium de su tipo que se ofrece con motores de combustión altamente eficientes que incluyen tecnología híbrida suave de 48 voltios, sistemas híbridos enchufables y, por primera vez, propulsión totalmente eléctrica. Según la propia marca, la versión Touring ofrecerá la combinación única de elegancia deportiva, funcionalidad moderna y placer de conducir.
La gran noticia en esta generación es que, algo más adelante, también veremos un BMW M5 Touring. De hecho, la compañía ya nos ha mostrado un adelanto y sabemos que recurrirá a la tecnología híbrida enchufable para su tren motriz. Actualmente BMW M GmbH está completando sus pruebas de conducción en carreteras públicas, pistas de pruebas del Grupo BMW y circuitos de todo el mundo.