La nueva generación del Audi A6 debutará el próximo 4 de marzo, pero nuestros amigos de CocheSpías nos lo traen totalmente al descubierto en un vídeo oficial. Como puedes ver, hereda los principales rasgos de diseño del recién estrenado Audi A6 e-tron tanto en el exterior como en el interior; así como la tecnología de vanguardia del modelo.
Siguiendo también la línea del nuevo Audi A5, luce formas redondeadas, una gran parrilla frontal, nueva iluminación matricial y marcadas tomas de aire en este acabado S line. A diferencia del e-tron, las ópticas delanteras no quedan divididas. En la vista lateral tenemos tiradores de puertas enrasados en la carrocería y grandes llantas de aleación.
La zaga se muestra asentada sobre el asfalto gracias a la horizontalidad de las líneas. En ella destacan los faros de ancho completo y un marcado alerón de techo. Lo que por ahora no está del todo claro es si la gama absorberá al actual Audi A7, dando como resultado al menos cuatro carrocerías distintas. En la presentación del A6 e-tron no sugirieron que así podría ser.
Al fin y al cabo, el Audi A6 es todo un icono y la idea de Audi es desarrollar sobre su base toda una familia de modelos. De ser así, tendríamos una berlina, un Sportback, un Avant y un allroad. En poco más de una semana saldremos de dudas al respecto, pero el producto tiene muy buena pinta. Sobre todo, en el interior, donde calidad y tecnología se dan la mano.
Ver esta publicación en Instagram
Destacan el volante achatado en ambos extremos, un espacio interior destacable, un soberbio maletero con portón manos libres y, por supuesto, las pantallas. Como en el resto de la última hornada de productos, habrá instrumentación digital, un gran sistema de infoentretenimiento y una pantalla opcional para el pasajero delantero.
¿Y bajo el capó del Audi A6 2025?
La oferta mecánica del nuevo Audi A6 2025 contemplará opciones gasolina, gasolina micro híbridas, diésel e híbridas enchufables. Los detalles de potencia de estas versiones, así como los datos específicos de la batería y la autonomía eléctrica en los PHEV son una incógnita. Lo que no faltará en la parte alta de la gama son los S6 y RS 6, dos iconos de altas prestaciones.
La versión eléctrica es el e-tron, que se ofrece inicialmente con cuatro opciones de potencia y dos tamaños de batería. Estas van desde los 286 CV (210 kW) hasta los 503 CV (370 kW). Lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que toda la gama del Audi A6 irá asociada a una caja automática y que habrá versiones tanto detracción delantera como con tracción total.