Dentro de unos meses la firma del Grupo BMW nos dará a conocer el nuevo MINI Aceman 2024, aunque el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China nos lo ha revelado completamente al descubierto. Como sabrás, se trata de un producto que nos adelantó en 2022 el MINI Concept Aceman y estará equipado exclusivamente con una transmisión eléctrica.
Según la marca, mezcla los rasgos del MINI Cooper y el MINI Countryman, ampliando la gama MINI con un nuevo y atractivo concepto de vehículo. Presumirá de una dinámica de conducción ágil y proporciones típicas de la marca. Lo hará en formato crossover, que es lo que le gusta al público. Se prevé que el MINI Aceman debute el 24 de abril en China.
¿Qué sabemos del MINI Aceman?
Más allá de su diseño, muy en la línea del Countryman y con el funcional diseño de dos volúmenes con voladizos cortos de la marca, el MINI Aceman presenta una longitud de 4.075 mm, una anchura de 1.754 mm y una altura de 1.495 mm. Por lo tanto, ocupará la posición entre los MINI Cooper y MINI Countryman, como ya hiciera en su día el Paceman.
Será el tercer modelo independiente de la nueva familia MINI totalmente eléctrica y estará equipado con cuatro puertas y un gran portón trasero, ofreciendo un interior con capacidad para cinco pasajeros. En las imágenes se muestran los acabados básico y S, destacando sutiles cambios de diseño entre ellos. Por ejemplo, el S luce detalles en bronce y ópticas LED.
También se han filtrado diversos diseños de llantas de aleación, que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas, junto con algunas características opcionales para el John Cooper Works. En él veremos un alerón trasero y calcomanías decorativas opcionales. Dado que compartirá características técnicas con el MINI Cooper, cabe esperar una opción de acceso con 184 CV (135 kW) y una batería de 40,7 kWh.
El tamaño de la batería en el Aceman S será de 54,2 kWh, ofreciendo un alto nivel de confort y versatilidad, aunque probablemente una autonomía algo limitada. También montará un único motor eléctrico, en este caso con 218 CV (160 kW) de potencia que envíe la fuerza al eje delantero. El John Cooper Works más picanteno aumentará la potencia, pero sí tendrá ajustes de chasis.