El Audi A5 2024 debutará mañana, y lo hará con carrocerías Sportback y Avant. Sí, habrá un A5 familiar, muy probablemente porque diremos adiós al Audi A4, siendo el A5 el que asuma todo el protagonismo de las dos denominaciones. Una vez más, gracias a nuestros amigos de Cochespías y Wilcoblock, podemos disfrutar de algunas imágenes sin camuflaje antes de tiempo.
Con el estreno del Audi Q6 e-tron en primavera, la marca de los cuatro aros dio luz verde a la iniciativa de modelos de Audi. Para que te hagas una idea, sólo en 2024 y 2025, la marca de los cuatro aros lanzará más de 20 nuevos modelos, más de diez de ellos totalmente eléctricos. El A5 forma parte del rejuvenecimiento de la oferta actual de modelos con motores de combustión interna.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué sabemos del Audi A5 2024?
En términos de diseño, basta un simple vistazo para descubrir la apuesta de la compañía por la eficiencia aerodinámica. Tenemos líneas más redondeadas, grandes tomas de aire en el frontal (propias del acabado S line), una sugerente caída de techo y tiradores de las puertas enrasados en la carrocería. Tampoco faltan las grandes llantas y una iluminación Matrix LED en ambos extremos.
De hecho, en la zaga abarca el ancho completo, muy en la línea del Audi e-tron GT. La carrocería más atractiva es, sin duda alguna, la familiar. En el interior, las protagonistas serán las grandes pantallas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. A ellas se suma una tercera pantalla para el pasajero. Lo que no nos gusta tanto es el abuso del negro brillante, muy habitual en Audi.
Son también novedad los asientos, que en este caso forman parte del paquete S line. El volante, por su parte, sigue los pasos del Audi Q6 e-tron. Pone la guinda del pastel una consola central rediseñada en la que se distingue un nuevo selector para el cambio S tronic. Bajo el capó, el Audi A5 2024 marcará el inicio de la próxima generación de motores de combustión.
Estos serán más eficientes gracias a la conducción parcialmente eléctrica. El Audi A6 e-tron le seguirá a finales de julio; y el nuevo Audi Q5, en otoño. El A6 e-tron estará disponible con carrocerías Sportback y Avant desde el lanzamiento al mercado. Su llamativo diseño y sus extraordinarias prestaciones, eficiencia y autonomía ofrecen muchas razones para pasarse a la movilidad eléctrica.
La tercera generación del Audi Q5 llegará en otoño con una nueva oferta compuesta por motores de combustión parcialmente electrificados. Tendremos que esperar a conocer los detalles en los próximos días, pero esta hoja de ruta es tremendamente ambiciosa y prometedora. ¿Qué os parece a vosotros la nueva entrega del Audi A5?