Lo estamos esperando como agua de mayo. El Porsche 911 GT3 RS 2023, que será el nuevo pináculo de la gama 911 en términos de rendimiento, celebrará su estreno mundial el próximo 17 de agosto. Para su desarrollo, el equipo de Porsche se ha inspirado en los exitosos vehículos de competición 911 RSR y 911 GT3 R GT.
Según la marca, el nuevo 911 GT3 RS está aún mejor preparado para su uso en circuito que sus predecesores. El motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, de altas revoluciones y rápida respuesta, tiene una potencia aproximada de 550 CV. Además, ha demostrado ser ideal tanto para trackdays como para carreras de clientes.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a nuestros amigos de Cochespías, el nueveonce más poderoso ya se ha dejado ver por la Red. Como vas a poder comprobar, es sencillamente espectacular. A juzgar por lo que podemos ver en las imágenes, hay grandes diferencias respecto al GT3 convencional. Las ventas y las entregas a los clientes deberían comenzar antes de 2023.
Destaca especialmente el salvaje alerón trasero activo, que cuenta con los mástiles tipo cuello de cisne de las últimas versiones de competición del 911. Forma parte de la aerodinámica activa y cumple una función de freno. Los paragolpes también lucen más agresivos, con nuevos faldones laterales.
No menos llamativas son las prominentes tomas de aire, sobre todo las del capó; así como unos pasos de rueda notablemente más musculosos. En ellos se esconden unas llantas livianas de aleación de gran tamaño. Dado el enfoque del modelo, están calzadas con gomas de competición firmadas por Michelin.
El corazón del Porsche 911 GT3 RS 2023
En conjunto, el 911 GT3 RS 2023 parece un vehículo de competición legal para la vía pública. Esto, sin duda alguna, se verá también reflejado en sus entrañas Bajo el capó encontraremos un motor bóxer de seis cilindros que entregará entre 530 y 580 CV de potencia. Estará asociado a una transmisión PDK de doble embrague.
Aunque los detalles concretos son un misterio, será una delicia ver el conocido motor atmosférico de 4.0 litros tocar su sinfonía. Además, estamos deseando ver trabajar la aerodinámica activa del modelo, especialmente el alerón trasero activo que parece muy similar a la tecnología DRS (Drag Reduction System) utilizada por los monoplazas de Fórmula 1.