Si ayer conocimos los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban, ahora es el turno de la nueva generación del Cadillac Escalade. El enorme SUV norteamericano se ha filtrado a través de las redes sociales y, como podemos apreciar en las imágenes, el modelo está prácticamente listo para su debut. Debería llegar al mercado antes del próximo verano.
El perfil del Cadillac Escalade 2020 es casi idéntico al del nuevo Tahoe, salvo por algunos cromados y retoques menores. Son novedad los faros horizontales, como en el crossover XT6 2020, pero recibe una parrilla mucho más grande e imponente. El conjunto es mucho más modernos visualmente y, en sus entrañas, se esconde la plataforma T1 de General Motors.
Sí, la misma que emplean los Tahoe y Suburban 2020, la cual también veremos en el próximo GMC Yukon. Al igual que los Chevrolet, el Escalade debería recibir una nueva suspensión trasera independiente multibrazo y una suspensión adaptativa Air Ride optimizada en algunos acabados. También podemos esperar que el Escalade sea más grande, tanto en longitud como en batalla.
En el interior encontramos una auténtica revolución en lo que a lujo se refiere, con dos enormes pantallas para la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento, materiales de mayor calidad, cómodos asientos y una consola central elevada que se inclina hacia abajo, haciendo que el entorno esté más centrado en el conductor.
Curiosamente, la palanca de cambios abandona su posición tradicional tras el volante para ubicarse en la consola central, a fin de no entorpecer la visión de las pantallas. Es pronto para adivinar qué veremos bajo el capó, pero las malas lenguas hablan del actual V8 de 6.2 litros con 425 CV y 623 Nm de par, así como de una variante de alto rendimiento con el motor LT4 V8 de 6.2 litros.