No será hasta finales de 2019 cuando conozcamos el nuevo Land Rover Defender 2020, el todoterreno insignia de la firma británica. Como bien indicaban los primeros teaser, el nuevo Defender no llegará al mercado hasta el año que viene, por lo que habrá que esperar para verlo al desnudo, sin el camuflaje. Sin embargo, su interior no ha corrido tanta suerte, pues ha tardado bien poco en filtrarse en Twitter.
A juzgar por lo que se puede apreciar en la imagen, la horizontalidad estará muy presente en el habitáculo del Defender, que abandonará su icónica sencillez para adoptar un cuadro de instrumentos digital y una amplia pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento. El volante de cuatro radios cuenta con la insignia de Defender, mientras que los pedales de aluminio llevan grabado ‘stop’ y ‘go’.
Para el interior, todo apunta a que Land Rover empleará plásticos rígidos en su mayoría, combinando estos con el cuero y el aluminio. No será un lujoso todoterreno, pero sí que heredará algunos elementos de otros modelos del grupo como la palanca selectora del cambio o los controles giratorios con display del climatizador. El espacio variará en función de la carrocería elegida.
La plataforma MLA puede utilizarse para diferentes variantes y sistemas de propulsión, lo que significa que además de un motor de combustión podría equipar un sistema híbrido o incluso eléctrico.
Se espera llegue al mercado con dos variantes diferentes, una de batalla corta denominada ‘Defender 90’ y otra de batalla larga y cinco puertas, la conocida Defender 110. Basado en la plataforma Modular Longitudinal Architecture (MLA) del Grupo Jaguar-Land Rover, los rumores e imágenes espía apuntan a que Land Rover está trabajando en una amplia variedad de estilos de carrocería para el nuevo Defender, incluida un pick up.