El Lancia Ypsilon 2024 de nueva generación está a la vuelta de la esquina, pero ya ha sido cazado durante el rodaje de su vídeo promocional. Como ya sabrás, Lancia desapareció de la esfera internacional y acotó sus ventas al mercado italiano. Sin embargo, aunque el modelo ha estado continuamente recibiendo actualizaciones, ya le pesaban los años tanto al diseño como a la tecnología.
La nueva entrega debutará en Milán el próximo mes de febrero y lo hará con una imagen radicalmente nueva. Pese a ello, como revelan las imágenes filtradas, son apreciables en su carrocería los detalles que nos recuerdan al pasado de la marca. Es el caso de la reinterpretación de la parrilla histórica, ahora proyectada hacia el futuro por tres rayos de luz LED que abrazan el logotipo de Lancia.
La iluminación principal, por su parte, va ubicada más abajo. Concretamente, la unidad que se ha dejado ver luce un color azul oscuro con detalles a contraste en negro. Esta tonalidad se deja ver en los pilares (siendo el C el más grueso, con el logotipo de la marca), la parrilla frontal, las llantas de aleación y el portón del maletero, donde las letras de Lancia cobran protagonismo.
Ubicadas en posición central, se ven escoltadas en ambos extremos por unos redondeados faros LED que dotan de gran personalidad al nuevo Ypsilon. Y no menos interesante es el interior, donde las pantalla serán el principal atractivo. Se puede ver un único embellecedor negro brillante que abarca la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento.
Por último, pero no por ello menos llamativo, nos encontramos con una peculiar consola central de diseño redondo. Similar a un helipuerto, aún tendremos que esperar unas semanas para descubrir los particulares detalles de diseño con los que la firma italiana ha dotado al Lancia Ypsilon 2024.
¿Qué motores tendrá el Lancia Ypsilon 2024?
Como cabría imaginar, el modelo representa el primer paso concreto en el viaje renacentista de la marca, con una estrategia de electrificación clara y ambiciosa que avanza a pasos agigantados. Lo hace en línea con el plan estratégico «Dare Forward» de Stellantis y apoyado por Free2move Charge en un ecosistema de carga integrado de 360°.
Lancia ha confirmado que venderá el nuevo Ypsilon en versión híbrida y eléctrica de batería. Eso quiere decir que llegará con una oferta muy similar a la de sus hermanos de Stellantis. Con etiqueta ECO tendremos el nuevo bloque tricilíndrico de 1.2 litros con hibridación ligera en dos potencias, 100 y 136 CV. En ambos se incluye de serie la transmisión de doble embrague con seis velocidades.
La variante cero emisiones irá asociada al motor eléctrico de 156 CV (115 kW), vinculado a la batería de 54 kWh de capacidad con la que se declaran 400 km de autonomía en el Peugeot e-208, con el que compartirá numerosos elementos. Según indica la marca gala, alcanza los 150 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,0 segundos. Esperamos algo similar en el Ypsilon.