No será hasta finales de 2019 cuando conozcamos el nuevo Land Rover Defender 2020, el todoterreno insignia de la firma británica. Como bien indicaban los primeros teaser, el nuevo Defender no llegará al mercado hasta el año que viene, sin embargo, tras filtrarse su interior hace apenas unos meses, ahora es el turno de su carrocería.
Si ayer un kit de LEGO Technik ya nos insinuaba las formas de su carrocería, más recientemente hemos obtenido esta imagen procedente de la instrumentación digital de una de las mulas de pruebas del modelo. En ella podemos apreciar un vehículo que nos recuerda al prototipo DC100 de 2011, el cual combinaba las formas clásicas cuadradas con toques modernos para agradar a todos los públicos.
Se espera llegue al mercado con dos variantes diferentes, una de batalla corta denominada ‘Defender 90’ y otra de batalla larga y cinco puertas como la que vemos en la imagen, la conocida Defender 110. Basado en la plataforma Modular Longitudinal Architecture (MLA) del Grupo Jaguar-Land Rover, los rumores e imágenes espía apuntan a que Land Rover está trabajando en una amplia variedad de estilos de carrocería para el nuevo Defender, incluida un pick up.
A nivel estético destacan la entrada de aire del guardabarros, el ancho pilar C, las clásicas llantas de cinco radios, el abultado capó y los cristales laterales sobre el techo.
Para el interior, todo apunta a que Land Rover empleará plásticos rígidos en su mayoría, combinando estos con el cuero y el aluminio. No será un lujoso todoterreno, pero sí que heredará algunos elementos de otros modelos del grupo como la palanca selectora del cambio o los controles giratorios con display del climatizador. El espacio variará en función de la carrocería elegida.