Quedan unos días para que conozcamos de forma oficial el Mercedes-Benz EQS SUV, pero el mastodonte eléctrico ya se les ha filtrado a los alemanes. Será el martes 19 de abril de 2022 a las 12:00 h (CEST) cuando Mercedes-EQ nos presente su primer SUV de lujo totalmente eléctrico. Ofrecerá espacio para hasta siete personas.
El Mercedes-Benz EQS SUV redefine el segmento de los todocaminos de lujo, llevándolo a la era eléctrica. Es el tercer modelo basado en la nueva arquitectura modular para vehículos eléctricos de clase premium y de lujo. Cuenta con el diseño distintivo propio del segmento SUV.
Ver esta publicación en Instagram
En el interior, los controles digitales intuitivos y los elementos de acabado innovadores se fusionan para crear un ambiente vanguardista. La tracción integral 4MATIC y un programa de conducción inteligente OFF-ROAD también garantizan una amplia gama de usos y posibilidades.
A nivel de equipamiento, el nuevo EQS SUV sigue la senda del nuevo EQS. Incorpora lo último en conectividad, seguridad y confort. Los materiales también están al nivel que se espera de un un SUV de representación de alto lujo. Para que la movilidad sea más ágil incluyen de serie suspensión pilotada y, probablemente, dirección a las cuatro ruedas.
Otros elementos disponibles son la pantalla central de 17,7 pulgadas OLED junto a otras dos adicionales, un enorme Head Up Display de 77 pulgadas, accionamiento eléctrico de las puertas, tapizado en piel de alta calidad, tapa del maletero automática, filtro integrado HEPA, sistema de sonido Burmester…
¿Y bajo el capó del Mercedes-Benz EQS SUV?
Casi con total seguridad podemos afirmar que la oferta del SUV eléctrico será similar a la del EQS. Probablemente, se suprimirá la opción con tracción a un solo eje, pasando directamente al EQS 580 4Matic. Cuenta con tracción integral y un motor con 524 CV de potencia y 855 Nm de par.
Algo más adelante llegarán las versiones AMG. Los chicos de Affalterbach realizarán algunas mejoras que permitirán que el modelo alcance los 751 CV (560 kW) y los 1.020 Nm de par. La batería que incluyen los EQS berlina es de iones de litio con refrigeración líquida.
En el EQS normal existen dos variantes: 90 y 108 kWh de capacidad. El EQS SUV podría optar directamente por la de mayor tamaño. La potencia máxima de recarga se ha fijado en los 200 kW para corriente alterna, y en 22 kW para corriente continúa como máximo (de serie llega con el cargador de abordo de 11 kW).
La autonomía del nuevo EQS podría rondar los 700 km como máximo según el ciclo de homologación WLTP. También está por ver si todos los EQS SUV tienen la velocidad máxima limitada a los 210 km/h del EQS berlina, un dato más que holgado para cualquier usuario.