Sabíamos que el nuevo Mercedes-Benz GLS 2019 estaría presente en el Salón del Automóvil de Nueva York, pero no contábamos con verlo antes de tiempo. Sin embargo, aquí tenemos al enorme SUV de la estrella, que luce el nuevo lenguaje de diseño de la marca, crece todavía más en dimensiones para ofrecer siete plazas reales y promete un nivel de lujo y equipamiento a bordo nunca antes visto.
Estéticamente, hereda algunos de los rasgos ya vistos en el Mercedes-Benz GLE 2019, como la parrilla frontal, las ópticas Full LED o los trazos básicos de la zaga, aunque camufla su mayor tamaño con unas líneas más redondeadas en su carrocería (comparten la plataforma MHA). Destacan especialmente los musculosos pasos de rueda, la impresión visual de robustez y los nuevos pilotos LED posteriores, más alargados.
En el interior la evolución es más que evidente al primer vistazo,haciendo uso de las grandes pantallas a color (de 12,3 pulgadas cada una) para la mayor parte de la información. Por un lado está la encargada de dar la información al conductor (instrumentación configurable) y por otro la que incluye el brillante sistema multimedia MBUX, navegación, acceso a Internet y varios parámetros del vehículo.
Las muchas salidas de aire permitirán mantener el interior bien climatizado mientras que la calidad de realización, como buen Mercedes-Benz, no desmerece en absoluto. Piel, madera, aluminio y otros apliques están a disposición de los usuario ssegún el presupuesto que tengan, pudiendo alcanzar atmósferas de auténtico lujo y un equipamiento al nivel de los mejores.
El habitáculoofrecerá más espacio que nunca, especialmente en la segunda fila de asientos. La distancia entre ejes crece en 60 mm, alcanzando una batalla de 3.137 mm. Esto la hace todavía mayor que la del BMW X7 al que tiene en el punto de mira y que cuenta con unos nada despreciables 3.104 mm. Además, todo apunta a que veremos una versión Maybach todavía más lujosa.
La oferta de motores será muy similar -por no decir idéntica- a la del GLE, por lo que contemplará bloques gasolina, híbridos e incluso diésel. Habrá mecánicas con pegatina ECO gracias al sistema de 48V, opciones AMG que podrían alcanzar los 612 CV gracias al bloque V8 de 4.0 litros e incluso algún que otro PHEV. Todos los modelos contarán con una transmisión automática de nueve velocidades.