El Ford Mondeo desaparecerá del mercado europeo en marzo de 2022. Por ahora no sabemos cuáles son los planes de la compañía del óvalo azul en el Viejo Continente respecto a este modelo, pero desde China nos llegan imágenes filtradas de una nueva generación. La pregunta es, ¿lo veremos en Europa?
Es pronto para decirlo, ya que el Ford Evos tiene más papeletas para conseguirlo. A medio camino entre un liftback, un crossover y un turismo convencional, el nuevo Ford Evos mezcla conceptos como ya ocurre con el Citroën C5 X para captar la atención de los usuarios y conseguir vender muchas unidades.
Ver esta publicación en Instagram
El Ford Mondeo compartirá numerosos elementos en el mercado chino con el Lincoln Zephyr que también ha sido filtrado.
¿Qué sabemos de este Ford Mondeo?
Las imágenes publicadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China revelan una berlina con un diseño que combina rasgos esenciales del Mustang Mach-E y el Evos. Con una carrocería de tres volúmenes, mide 4.935 mm de largo, lo que lo hace 66 mm más largo que el modelo actual.
Las fotos muestran el acabado ST-Line, que presenta elementos más deportivos, detalles lacados en negro, un exterior de dos tonos y un gran difusor en la zaga. La filtración revela diversas opciones de personalización según el nivel de equipamiento. La inscripción del maletero revela que conservará su nombre, al menos en China.
El ejemplar de las fotos equipa unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/45 y tiene una distancia entre ejes de 2.945 mm. La filtración también confirma que el nuevo Mondeo se venderá con un motor de gasolina de 2.0 litros en el país asiático, con 235 CV (175 kilovatios) de potencia.