A los chicos de @CocheSpías no se les escapa una y la última filtración a la que han tenido acceso es ni más ni menos que el lavado de cara del Volkswagen Polo, cuyo debut está previsto para mañana 22 de abril. Al igual que ocurrió la semana pasada con el Ibiza, los mayores cambios están en el habitáculo, con alguna pincelada exterior.
Son novedad los paragolpes, las ópticas delanteras y traseras LED, los diseños de las llantas y las nuevas insignias ‘R’ del acabado más deportivo. Cabría también esperar nuevos colores para la carrocería. En el interior hay materiales de mayor calidad, pero todo el protagonismo es para el sistema multimedia con MIB3 y el cuadro digital.
Ambos alcanzarán un tamaño superior a las 9 pulgadas en los acabados más completos y el equipo de infoentretenimiento contará con los últimos avances en tecnología, aunque ninguna novedad respecto a los últimos productos de la marca. Volkswagen también ha introducido el climatizador con controles táctiles que ya hemos visto en el Tiguan o el Golf.
A nivel mecánico, el nuevo Polo llegará con motores de gasolina, probablemente los mismo que el Ibiza, así que cabe esperar un 1.0 MPI tricilíndrico con 80 CV (59 kW), seguido del 1.0 TSI con 95 CV (70 kW), ambos asociados a una caja manual de cinco relaciones. Les sigue el TSI 1.0 con 110 CV (81 kW), asociado a una caja manual de seis velocidades o un DSG de siete relaciones.
El motor de gama alta sería el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV (110 kW), disponible en manual o automático. No faltará seguramente el pináculo de la gama, el Polo GTI equipado con el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado con 207 CV (147 kW). Podría ofrecerse con caja manual de seis relaciones o DSG de siete.