Hace ya algún tiempo que suenan con fuerza los rumores acerca de la posible llegada de un Volkswagen Tiguan Coupé aprovechando el restyling de la actual generación, un lavado de cara en el que también veremos una poderosa variante R y un híbrido enchufable.
Esta idea ha cobrado aun más fuerza tras la filtración de estas imágenes, en las que podemos ver un Tiguan de sugerentes líneas. Todo apunta a que el futuro Volkswagen Tiguan X -que sería como se llamaría el modelo- estará desarrollado sobre la base del Tiguan Allspace, con mayor distancia entre ejes que el convencional.
De llegar al mercado, compartiría con la gama Tiguan la práctica totalidad de las mecánicas, entre las que encontramos una amplia variedad de motores gasolina y diésel, como las unidades 1.5 TSI y 2.0 TDI de Volkswagen. Esperemos que la versión R también esté incluida en los planes de desarrollo.
Si ciertamente toma la base del Tiguan Allspace, no debería diferir mucho de este en cuanto a dimensiones, ofreciendo una batalla de 2.787 mm, con una longitud que ronde los 4.701 mm y un ancho de 1.839 mm. Estas dimensiones lo harían más pequeño que un BMW X4, pero más grande que un Audi Q3 Sportback.