Han pasado apenas unas horas desde que LMM Design nos mostrara los primeros teaser de un nuevo Zonda en Instagram. Sin embargo, gracias a una filtración ya hemos conocido también el aspecto definitivo que tendrá el Pagani C10, sucesor de los Huayra y Zonda. Está programado para debutar en 2022, con las primeras entregas de cara a 2023.
Inicialmente, el modelo iba a debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 para conmemorar el vigésimo aniversario de la marca. Ahora será presentado en sociedad después del nuevo Zonda 760 Roadster, la «quinta y última entrada en la loca Serie 760 de Pagani«. Hablamos de un Zonda “completamente nuevo” creado en colaboración con la fábrica de Pagani.
Es el que podéis ver en esta imagen superior y será la primera especificación Zonda totalmente diseñada por la firma. El nuevo Zonda 760 Roadster estará equipado con un motor V12 de 7.3 litros de aspiración natural de AMG. Producirá 760 CV de potencia que se enviarán al eje trasero a través de una caja de cambios manual. Una auténtica delicia.
¿Qué sabemos del Pagani C10?
En 2022, el mundo espera la revelación del próximo hipercoche de Pagani. Se trata de un modelo llamado a continuar el legado del Zonda y el Huayra. La imagen filtrada en Instagram nos revela el código C10 y gran parte de su diseño. Reconocible fácilmente como un Pagani, presenta los faros dobles característicos montados en los guardabarros.
Tampoco faltan el habitáculo en forma de gota de agua y la cola larga y ancha. La carrocería parece un delicado equilibrio entre el Zonda más y el Huayra, combinando ángulos y curvas. En la parte delantera vemos una única entrada de aire ancha dividida por el «morro» de Pagani. Asimismo, en la parte trasera podemos ver dos alerones, probablemente activos.
Ver esta publicación en Instagram
Junto a la imagen también circula por la red la imagen de un documento de la marca. En él se puede leer “Solicitud de reserva de un Pagani C10 de producción”. La tarifa de reserva es de 300.000 euros. En octubre de 2021, Horacio Pagani confirmó que estará equipado con un V12 biturbo de 6.0 litros no electrificado de AMG. Habrá opción manual y automática.