Aunque no será hasta mañana cuando conozcamos de manera oficial todos los detalles del nuevo BMW X3 2018, el SUV de nueva generación del fabricante alemán ya se ha dejado por la red en una completa galería de imágenes e incluso en su vídeo promocional. El modelo que podéis ver en las fotografías es una de las versiones más picantes de la gama, el BMW X3 M40i, pero algunas páginas alemanas también han dado a conocer los detalles e incluso precios del resto de variantes.
Como se pueden ver, las novedades son extensas, heredando el agresivo diseño de sus hermanos SUV. Es, claramente, un BMW X1 engordado y un BMW X5 en miniatura, lo que, sin duda alguna, le llevará al éxito. Gana presencia y robustez en el frontal, al tiempo que la vista lateral presenta unas líneas mucho más esculpidas que parecen asentarlo sobre el asfalto. En la zaga tampoco faltan numerosos ángulos y tecnología LED en las ópticas para rematar el carácter dinámico del modelo.
En el interior también encontramos grandes cambios respecto a la generación actual, aunque indudablemente se mantienen las líneas habituales de la casa. Es continuista y tecnológico a partes iguales, aunque llaman la atención novedades como el tablero de instrumentos completamente digital o la gran pantalla del sistema de información y entretenimiento con control gestual que ya vimos en el nuevo BMW Serie 5. Se mantienen el joystick de la transmisión Steptronic y el mando circular iDrive.
El modelo está desarrollado sobre la plataforma CLAR de la marca, mucho más ligera y moldeable, lo que debería repercutir en un peso aproximadamente 100 kilos inferior y un mayor espacio interior.
Respecto a la gama mecánica, en las imágenes podemos ver el que será, hasta la llegada de la variante ‘M’, el BMW X3 2018 más potente, el BMW X3 M40i. Este cuenta con un propulsor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea en sus entrañas que desarrolla una potencia de 360 CV y un par motor máximo de 500 Nm. Asociado a la caja de cambios automática de ocho relaciones, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h -limitada electrónicamente-. Tendrá un consumo combinado homologado de 8,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 188 g/km.
Tampoco pueden faltar en la gama las mecánicas diésel, tanto en variantes 4×2 como con tracción total xDrive. Veremos así los sDrive 18d con 150 CV, los sDrive/xDrive 20d con 190 CV (5,0 l/100 km), el xDrive 25d con 224 CV, el xDrive 30d con 258 CV (5,7 l/100 km) y el M40d con nada menos que 320 CV. En la rama de los gasolina estarán presentes los sDrive/xDrive 20i de 190 CV y el xDrive 30i de 252 CV, además del ya mencionado M40i. Más adelante se unirán a la gama las versiones más verdes del modelo, dos opciones híbridas-enchufables denominadas xDrive 30e iPerformance (252 CV) y xDrive 40e iPerformance (326 CV).
Su comercialización está prevista para el último trimestre del año, pues será en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 -14 al 24 de septiembre de 2017- donde se muestre al público por primera vez. Las versiones de acceso se estima que partan de unos 40.000 euros. Nosotros tendremos la oportunidad de conocerlo en persona el próximo miércoles 28 de junio, así que ¡Atento a la galería de fotos en directo!
un detalle que no aveis comentado… ¿la versión S Drive o 4×2 será tracción delantera o propulsión? ¿y la versión 40e será un 6 cilindros?
Si deriva de la serie 3 no creo que sea delantera. Es obvio.
esa parte no la leí
Si es igual
Estas igual.. que antes.. :v
¡¡ Excelente el BMW X3 2018…!!. Espero que el redyrling del BMW X4 2019 venga con toda la nueva tecnología, instrumentación digital, acabados…del X3 2018.
Saludos.