Una vez más, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China nos ha dejado por la Red uno de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses. En esta ocasión se trata del Smart #5, adelantado hace apenas unos meses en el Salón del Automóvil de Beijing 2024 por el Smart Concept #5. Como puedes ver, el modelo definitivo es mucho menos radical.
Si bien el Smart #5 pierde gran parte de la robustez del prototipo que nos adelantaba sus líneas, conserva su postura cuadrada. Esto lo convierte en el modelo más grande y espacioso del fabricante de automóviles hasta la fecha. Según la fuente, hablamos de un modelo de 4,71 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1,71 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2.900 mm.
Por ponerlo en contexto, hablamos de un rival para los BMW X3, Mercedes-Benz GLC y Audi Q5. Se acerca en dimensiones a otros SUV como los Honda CR-V y Tesla Model Y, resultando 265 milímetros más largo que el Smart #3. En el interior veremos cinco plazas y un diseño de tres pantallas, con las principales características de modelos anteriores. Por ahora, no hay fotos.
¿Qué sabemos del Smart #5?
A nivel estético, el nuevo modelo Smart sigue los pasos de sus hermanos pequeños de gama. Ofrece amplias posibilidades de personalización y unos elegantes faros LED. Los pilotos traseros recurren a esta misma tecnología, con un diseño de ancho completo. No faltan protecciones alrededor de la carrocería, barras longitudinales de techo y tiradores de puertas enrasados.
En las imágenes podemos ver varios colores y acabados, correspondientes a las diferentes versiones. Lucen diferentes diseños de llantas e incluso ligeras variaciones en el aspecto del frontal y la zaga. Entre ellas destaca el más deportivo, que cuenta con detalles en rojo y pinzas de freno a juego. Son detalles habituales en las versiones Brabus, que seguramente no faltarán en este modelo.
Este SUV totalmente eléctrico debutará en la segunda mitad de 2024 y se ofrecerá tanto en China como en Europa. Lo hará con hasta cuatro opciones de tren motriz, según mercados. Las variantes RWD desarrollarán 340 CV (250 kW) y 363 CV (267 kW), contando con un único motor eléctrico ubicado en la parte trasera. Irán asociados a una batería de fosfato de hierro y litio (LFP).
Las otras dos variantes serán AWD con motor dual y una batería de níquel manganeso cobalto (NMC). Ambos combinarán un motor eléctrico delantero de 224 CV (165 kW) con otro traseros. En la versión más sencilla será de 363 CV (267 kW) y, en la más prestacional, de 422 CV (310 kW). El resultado será una potencia total de hasta 646 CV (475 kW) en el más potente.
Si sigue los pasos del prototipo, tendrá una arquitectura de 800 voltios procedente de la empresa matriz Geely. Por lo tanto, esperamos una capacidad de batería superior a los 100 kWh, que podría recargarse entre un 10% y un 80% en sólo 15 minutos. La compañía también habla de una autonomía WLTP superior a los 550 kilómetros. Por ahora, tendremos que esperar para saber las cifras exactas.