Junto al nuevo Ford F-150, la marca estadounidense anunció en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 dos de sus grandes novedades que veremos de aquí a 2020, entre ellas el Ford Bronco, todo ello acompañado con una aluvión de hasta un total de 13 vehículos eléctricos en los próximos cinco años gracias a una inversión total de 4.260 millones de euros.
Dicha inversión hará posible la llegada de versiones híbridas de modelos tan míticos como el Ford F-150 o el Ford Mustang, junto a dos vehículos policiales híbridos, una Transit Custom híbrida enchufable, un SUV eléctrico y un vehículo totalmente autónomo. Pero centrémonos en el renacer del Ford Bronco de cara a 2020 como un vehículo global y el vehículo que aparece en estas fotografías.
Inicialmente se ha especulado con que el modelo que aparece en las imágenes son las primeras fotografías filtradas del nuevo Ford Bronco, pero lo cierto es que, a juzgar por el teaser inicial del modelo lanzado por la marca hace ya unos meses (imagen superior) y por lo que afirman fuentes de la misma, lo que aparece en ellas no es otra cosa más que un nuevo SUV de tamaño compacto al que rápidamente los usuarios de la Red han apodado como ‘Baby Bronco’.
Además, recordemos lo que la compañía del óvalo azul dijo del esperado e icónico SUV cuando nos reveló todos sus planes de futuro el pasado año: «el Bronco será un 4×4 de tamaño medio para los más aventureros que ofrecerá buenas capacidades más allá del entorno urbano«, a fin de competir contra el Jeep Wrangler en los terrenos más escarpados.
Tras atar todos los cabos y mirar detenidamente las imágenes, probablemente también te des cuenta de la peculiar sombra que hay tras la foto central (puedes verla en la imagen inferior). Sí, ahí se esconde realmente el Bronco, por lo que el modelo de las imágenes será un crossover por debajo de este que todavía no tiene nombre. En cualquier caso, es innegable que los aires retro le sientan de maravilla y tiene muy buena pinta.