El Suzuki Jimny siempre ha representado todo un icono dentro del mundo de los todoterrenos. Es asequible y muy práctico si lo tuyo es el off road, aunque también es cierto que pierde algunos puntos frente a sus rivales en términos de confort. Como ya sabrás, el modelo actual lleva bastantes años en el mercado, por lo que de cara a 2019 veremos una generación totalmente nueva que hoy se ha filtrado gracias a la web oficial del fabricante.
Si recientemente Mercedes-Benz ha sido alabada por mantener el clásico diseño de líneas cuadradas y robustas del Clase G, todo apunta a que el pequeño 4×4 japonés seguirá la misma tendencia. La cuarta generación del modelo hará su debut el próximo mes, más concretamente el próximo 5 de julio, pero en las imágenes ya podemos verlo completamente al descubierto en diferentes configuraciones, y lo cierto es que no pinta nada mal.
A pesar de que en Suzuki han apostado por mantener la receta original, el nuevo Jimny es un modelo bastante ‘pintón’. Ofrece diversos juegos de llantas (en tamaños de 15 y 16 pulgadas), pintura bitono para la carrocería y el techo en el acabado Sierra, diversos paquetes exteriores y un interior en la línea de los últimos productos de la compañía que, a pesar de no ser una revolución tecnológica, le aporta toda la frescura y conectividad necesarias para triunfar entre sus rivales.
En el equipamiento veremos control de crucero, botón de arranque, volante multifunción, pantalla táctil de 7″, aire acondicionado y un sistema de frenado de emergencia autónomo, entre otros.
Junto a las imágenes, la web oficial de la marca también ha publicado alguna información técnica, como la configuración de su chasis y el esquema de suspensiones que podéis ver en la imagen inferior. Junto a ellas no faltará la tracción total y los diversos bloqueos de los diferenciales para cuando las cosas se pongan complicadas. Por ahora, mucho me temo que tendremos que esperar unos días para conocer más detalles.
Filtrado y web oficial de la marca, no pueden ir escritas en la misma noticia.
No sería la primera vez que se les escapan «por error» unas imágenes en la web oficial, lo cuál responde a la definición de hacer público un asunto confidencial o secreto, es decir, filtrar..