Mientras que fabricantes como Ford o General Motors exterminarán las grandes berlinas de sus carteras de producto, los planes de Volkswagen pasan por reforzar su apuesta en este segmento con un recién estrenado Volkswagen Passat 2019. Si bien en las imágenes podemos ver el modelo estadounidense, más adelante conoceremos la versión europea, que llegará a nuestro mercado antes de que acabe el año.
Ya sabéis que en este caso las diferencias son más palpables que en modelos de otras marcas, pero está claro los rasgos esenciales se trasladarán al Viejo Continente. Así, veremos un frontal más similar al del Volkswagen Arteon, con una parrilla más ancha y una iluminación que heredará gran parte de la tecnología ya vista en el recién estrenado Volkswagen Touareg, como la avanzada iluminación LED.
En conjunto, muestra un diseño más atrevido y deportivo en todos sus ángulos. En la zaga, volvemos a encontrar claras reminiscencias con el Arteon, como unas ópticas alargadas que convergen hacia el centro del portón, donde se puede leer claramente la palabra ‘Passat’ en posición central, bajo el logotipo del fabricante. En el tercio inferior un difusor rematado en negro acoge hasta cuatro salidas de escape cromadas.
En el interior, la principal novedad pasa por el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de mayores dimensiones que, sin embargo, no llega a ser tan llamativa como la del Touareg, al tiempo que parece mantenerse la instrumentación clásica. Confiamos a que el modelo europeo traiga novedades más jugosas en este sentido…
Bajo el capó encontraremos un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 176 CV (129 kW) y 280 Nm de par máximo, todo ello asociado a una transmisión automática de seis velocidades que envía potencia a las ruedas delanteras.