El Volkswagen T-Roc es uno de los SUV más vendidos del gigante alemán y la estrella de la gama Volkswagen junto con el Tiguan. Precisamente por esa razón, no es de extrañar que la compañía germana ya tenga lista la segunda generación del modelo. Esta recibe las novedades de la última hornada de productos de la marca. Nuestro amigos de CocheSpías nos lo muestran al descubierto.
Como ya ocurriese en su momento con los actuales Golf y Touareg, a Volkswagen se le han escapado unas imágenes del sistema de infoentretenimiento del nuevo modelo en las que podemos ver el T-Roc de nueva generación desde todos los ángulos. Es fácil apreciar las similitudes con los renovados Passat y Tiguan, especialmente con este último, más redondeado y tecnológico.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué sabemos del Volkswagen T-Roc 2026?
Lo primero, que su estética es más una evolución de la actual generación que una revolución. Al fin y al cabo, si algo funciona, no lo toques demasiado. Dado que estará basado en la plataforma MQB Evo, compartirá numerosos componentes con el recién estrenado Golf Mk8.5 y se situará entre los T-Cross y Tiguan por dimensiones, como hasta ahora.
Destacan en el frontal la enorme parrilla, unos faros más afilados que en el Tiguan y la característica tira de LED que une ambos pilotos. El logotipo de la marca, en posición central, será previsiblemente iluminado en combinación con los faros Matrix LED. Como es habitual, las versiones R-Line tendrán unos paragolpes más afilados y una mayor dotación de serie.
Hablando de acabados, no esperamos grandes cambios en la gama, aunque sí en la oferta mecánica, que ahora solo tiene distintivo ambiental ‘C’. Volkswagen no ha confirmado nada, pero nos atreveríamos a decir que veremos alternativas gasolina (TSI), gasolina micro híbridas (eTSI), diésel (TDI) y, quizás, algún híbrido enchufable (eHybrid). También se espera que se mantenga el T-Roc R.
Continuando con el diseño exterior, en la vista lateral el voladizo delantero parece más largo y destacan los nuevos juegos de llantas de aleación. No faltarán nuevos colores en la gama y unos pasos de rueda más marcados. Pasando a la zaga, encontramos nuevos faros traseros y una barra LED de ancho completo; así como un paragolpes y un portón renovados.
El interior tampoco debería ser un gran misterio, aunque no tenemos imágenes. Pensemos en un habitáculo similar al del nuevo Tiguan, con la digitalización como gran protagonista. No faltarán un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento de generoso tamaño de serie, una dotación ligeramente mejorada y mucho negro brillante allá por donde mires.