El Volkswagen Touareg es un modelo de gran importancia para la marca alemana. Este año, el fabricante continuará con la historia de éxito del Touareg, un modelo de ventas millonarias que recibirá una actualización que veremos en cuestión se unas semanas. Sin embargo, gracias a Cochespías el modelo ya se ha filtrado a través de su propio sistema multimedia.
La actualización técnica y visual llevada a cabo por Volkswagen será más profunda de lo esperado. La parte trasera y delantera del SUV se han rediseñado, el chasis se ha desarrollado aún más e impresionará por su combinación de comodidad y rendimiento. Antes del estreno mundial que se producirá en verano, Volkswagen también ofrece un vistazo previo del facelift.
Ver esta publicación en Instagram
El nuevo Touareg camuflado todavía está completando sus últimos kilómetros de prueba en la Laponia sueca. En la parte delantera es posible ver los faros IQ.LIGHT HD de nuevo desarrollo y los elementos de una también nueva tira de luces LED integrada ubicada entre ellos. Según Volkswagen, estos faros contará con 38.400 micro LED.
En esencia, serán capaces de convertir la noche en día y garantizar una luminosidad significativamente mayor en la carretera, sin deslumbrar. El sistema proyecta una alfombra interactiva de luz en el carril. El logotipo de VW iluminado en rojo en la parte trasera ya ha sido homologada en Europa por lo que terminaremos viéndola por nuestras carreteras.
¿Qué más sabemos del Volkswagen Touareg 2024?
Desde la marca nos han comentado que ha desarrollado aún más el chasis del Touareg, que siempre ve a asociado a la tracción 4MOTION. Entre otras cosas, ahora se utiliza un sensor de carga del techo, que está conectado en red con la electrónica del chasis. La ventaja: mayor agilidad cuando el techo no está cargado.
Si por el contrario, está instalado un cofre de techo, el sensor lo reconoce y transmite esta información a los sistemas de asistencia como el ESC. Esto aumenta la estabilidad de conducción del Touareg. El tren de rodaje con muelles de acero de serie y el tren de rodaje con suspensión neumática de dos cámaras opcional también han recibido una nueva configuración.
El Touareg está equipado con el «Innovision Cockpit». Se maneja a través de la pantalla táctil central (diagonal de la pantalla: 38,1 centímetros o 15 pulgadas), el volante multifunción y elementos analógicos como el control de volumen en la consola central. El «Innovision Cockpit» del nuevo Touareg ofrece, entre otras cosas, navegación de alta precisión y mapas HD de alta resolución.
El control por voz también se ha desarrollado aún más. La integración de la aplicación a través de un teléfono inteligente y «App Connect» (Apple CarPlay, Android Auto) ahora también se puede realizar de forma inalámbrica. Bajo el capó, deberíamos encontrar opciones diésel, MHEV gasolina y PHEV. Tan pronto como conozcamos nuevos detalles os los contaremos.