Hace solo una semana os mostraba una imagen filtrada del nuevo Toyota Supra 2019 gracias al foro SupraMKV. En este primer vistazo sin camuflaje pudimos apreciar un frontal muy similar al del concept que nos adelantaba sus líneas, y apenas unos días después la compañía nipona nos reveló de manera oficial cómo suena el bloque de seis cilindros turboalimentado de origen BMW.
Ya sabemos cómo son estas cosas, una vez se filtra una imagen, empiezan a aparecer todo tipo de fotografías espía por la red. Definitivamente, la racha de misterios se le ha acabado a la compañía nipona, pues hoy mismo hemos conocido la segunda imagen filtrada del modelo gracias nuevamente al foro SupraMKV.
En esta ocasión podemos conocer a la perfección la zaga, donde la agresividad está muy presente gracias a elementos como el prominente alerón integrado, dos salidas de escape de generosas dimensiones, una luz antiniebla LED al más puro estilo estilo Fórmula Uno, un llamativo difusor y un paragolpes con claras reminiscencias a su predecesor, cuyas ventas cesaron en 2002.
Conoceremos el Toyota Supra 2019 definitivo en el Salón de Detroit 2019 que tendrá lugar el próximo mes de enero.
Según los informes más recientes, el modelo esconderá en sus entrañas el conocido bloque de seis cilindros turboalimentado de origen BMW que, como ya sabéis, cuenta con 3.0 litros de desplazamiento, siendo capaz de desarrollar en el Supra una potencia cercana a los 340 CV y 500 Nm de par máximo. Dicha potencia irá directa al eje trasero gracias a una transmisión automática de doble embrague.
Más adelante, también veremos una versión GRMN más picante que probablemente ofrezca un enorme alerón retráctil que no vemos en este modelo, tal y como ha confirmado el ingeniero jefe de la compañía Tetsuya Tada. Igualmente, también se habla de una variante de acceso equipada con un propulsor turboalimentado de 2.0 litros y 250 CV, pero por ahora no hay nada confirmado. Las malas lenguas hablan de un 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos gracias a un peso de 1.496 kilogramos.