Las gymkhanas de Ken Block son conocidas por todos los amantes del motor a nivel internacional y, por si no lo sabías, son fruto de la asociación del piloto con Ford en innumerables carreras internacionales. Sin embargo, tras una década de colaboraciones, la asociación entre ambas partes ha llegado a su fin, tal y como acaba de anunciarse en un comunicado.
El propio Block ha querido recalcar el éxito de la colaboración en el comunicado, recordando “las carreras en todo el mundo, la acumulación de 500 millones de visitas desde la Gymkhana THREE a la Gymkhana TEN, la creación de la serie nominada al Emmy ‘The Gymkhana Files’ para Amazon Prime o la construcción de toda una flota de salvajes modelos de Ford«.
Es más, pese a las múltiples competiciones en las que han participado juntos, Ford Performance y Ken Block son mundialmente conocidos por las creaciones que han desarrollado juntos, como el F- 150 Hoonitruck o el AWD Mustang Hoonicorn de 1.400 CV, que es el protagonista del suculento vídeo que puedes ver sobre estas líneas a modo de despedida.
Por ahora es un misterio lo que le depara a Ken Block en un futuro, pero el equipo ya ha anunciado que muy pronto tendremos noticias acerca de una nueva asociación. Como ha revelado Block, «estoy muy agradecido con Ford por su apoyo estos años, pero espero con ansias lo que depara un 2021 sin restricciones para extender de nuevo mis alas y jugar con muchos otros juguetes«.