El BMW i3 lleva casi nueve años en el mercado y su ciclo de vida ha llegado a su fin. El i3 fue uno de los pioneros de la era eléctrica moderna y, el pasado mes de julio, el ejemplar número 250.000 salió de la planta de Leipzig, Alemania, donde comenzó la producción en 2013.
BMW dice que eso lo convierte en el vehículo eléctrico más exitoso del mundo en el segmento compacto premium, aunque seamos sinceros, no ha habido mucha competencia. Según los últimos datos, este eléctrico de diseño atrevido ya ha dejado de producirse y, para cerrar esta etapa, se ha producido una edición especial.
El BMW i3 nos dice definitivamente adiós
Los últimos 18 ejemplares del BMW i3 se alinearon en las instalaciones de BMW Welt, en Alemania, para recibir una despedida especial. La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 2 de agosto y todas las unidades han ido a parar a manos de CarVia, donde según Bimmer Today se podrán alquilar por 40 euros al día.
Todos los ejemplares lucen en su carrocería un acabado en Galvanic Gold, que contrasta con el negro brillante en el capó, el techo y la puerta trasera. A la presencia visual única de esta serie especial del BMW i3 se suman las llantas en negro brillante. Para el interior, se ha optado por los elementos en azul.
«Al comienzo de su producción en serie hace ocho años y medio, se consideraba visionario y exótico«, señala BMW en un comunicado. «Desde entonces, el vehículo compacto con propulsión eléctrica se ha establecido como pionero en el placer de conducir localmente libre de emisiones y la sostenibilidad holística«.
La entrega de estos BMW i3 se produce después de finalizar la producción de los BMW i3 Home Run, la edición para celebrar su octavo aniversario. A diferencia de los últimos ejemplares, los Home Run tienen un acabado en pintura Frozen Dark Grey o Frozen Red II del programa de personalización Individual de BMW.
Los Home Run Edition también tienen llantas de aleación de 20 pulgadas con radios dobles, un techo de cristal practicable y faros adaptables. En el interior podemos encontrar una tapicería Vernasca Dark Truffle, un panel de instrumentos de cuero y revestimiento del techo Carum Grey.