No es ningún secreto que cumplir con la normativa de emisiones es un quebradero de cabeza para todos los fabricantes de automóviles. Y la cosa se pondrá aún peor cuando entre en vigor la futuro la legislación Euro 7, que básicamente tiene como objetivo acabar con los motores tradicionales de gasolina y gasóleo.
La norma Euro 7 dará dolores de cabeza a muchos fabricantes y son varias las compañías que ya han puesto fecha de caducidad a sus mecánicas de combustión interna. La última en sumarse a la lista es Audi, tal y como recoge la publicación alemana Süddeutsche Zeitung. Esta noticia ha sido, además, confirmada por Markus Duesmann.
Según sugirió Duesmann, los últimos Audi con motor de combustión serán «los mejores de ese tipo que hayamos fabricado».
El fin de los motores de combustión en Audi
El CEO de Audi ha anunciado recientemente en un discurso durante la conferencia de la Fundación de Neutralidad Climática que la marca está «lista para dar un paso decisivo y poderoso hacia la era eléctrica«. En este contexto, la compañía señala que todos los modelos que lanzará a partir de 2026 serán vehículos eléctricos.
La producción de automóviles con motor de combustión terminará en 2033, pero con una excepción: el mercado chino, por lo que existe la posibilidad de que produzca localmente motores de gasolina después de esa fecha. A largo plazo, Audi espera alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
Gradualmente irán desapareciendo los motores de gasolina y diésel. El Audi A1 no tendrá un reemplazo directo, mientras que los A3, A4, A5 y A6 de próxima generación se pasarán a la tecnología completamente eléctrica en su próxima generación. Respecto a los Audi A7 y A8 deberían seguir la misma senda.
Se cree que el Q8 pasará a la historia como el último automóvil de Audi con un sistema de propulsión convencional. Al llegar 2026, el SUV se complementará con un Q8 e-tron completamente eléctrico, desapareciendo las opciones de combustión en torno a 2032. A mediados de esta década, la idea de la compañía es tener 20 modelos eléctricos a la venta.