El Bentley Mulsanne ha llegado a su fin y aunque nos entristece, nadie puede negar que el modelo no haya tenido una vida ilustre y extraordinaria. Más de 7.300 unidades hechas a mano han salido de la fábrica de Bentley en Crewe, Cheshire.
Un Mulsanne Speed ‘6.75 Edition by Mulliner’ terminado en Rose Gold sobre Tungsten, que se dirige a un afortunado cliente en los Estados Unidos será la penúltima unidad del modelo y sí, están guardando algo muy especial para la última unidad de la que por cierto, poco se sabe.
En los últimos 11 años, más de 700 personas han invertido casi tres millones de horas en la fabricación del sedán ultra lujoso de Bentley. La producción de las carrocerías requirió aproximadamente 42 millones de soldaduras por puntos y la creación de los interiores de cuero tomó más de un millón de horas. Se han pasado casi 90.000 horas puliendo automóviles, antes de un total de más de cuatro millones de puntos de control de calidad individual.
Desde el lanzamiento del Mulsanne, el automóvil ha ido evolucionando a lo largo de su vida útil. Revelado al mundo en Pebble Beach en 2009, el nuevo Mulsanne, desarrollado desde cero en la casa de Bentley en Crewe, presentaba un diseño exterior e interior único, un nuevo chasis y una nueva variante del icónico V8 de 6.75 litros y doble turbocompresor.
Las primeras actualizaciones de Mulsanne se introdujeron en 2012. Nuevas características de diseño que incluían nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas, respiraderos Bentley Flying ‘B’ y una cabina con detalles de cuero acolchado con patrón diamantado combinados con un gran techo solar de vidrio tintado y un enfriador de botellas llegaban al modelo.
El Speed se presentó en 2015. Dando vida a la experiencia de conducción ultra lujosa más rápida, el Mulsanne Speed contaba con una versión mejorada del motor V8 de 6.75 litros, que entregaba 530 CV / 395 kW y 1.100 Nm de par junto con una suspensión y dirección deportiva. Las características de estilo nuevas y contemporáneas definieron el Mulsanne Speed como una declaración del lujo británico por excelencia.
Una nueva familia Mulsanne se estrenó en Ginebra en 2016, y en ese momento el modelo recibió una gran cantidad de actualizaciones para elevar aún más el estándar de lujo. En el interior, el nuevo Mulsanne también contaba con asientos rediseñados, nuevos adornos y apoyabrazos en las puertas y un exclusivo acabado interior en vidrio. El Mulsanne se presentó con un nuevo sistema de información y entretenimiento.
La tercera variante de Mulsanne se desarrolló teniendo en cuenta al pasajero del asiento trasero. La extensión de 250 mm de la distancia entre ejes (desde 3.266 mm hasta 3.516 mm) ofrecía un mayor espacio para las piernas en los asientos traseros. Este aumento significativo en el espacio interior hizo que la distancia entre ejes extendida del Mulsanne convirtiese al modelo en una limusina de lujo.
En 2020, los automóviles de producción de la serie final se bautizaron con el nombre de «Edición 6.75 by Mulliner» y anticipaban el final del reinado del Mulsanne. Tomando su nombre del legendario motor de 6.75 litros, que este año también nos dejó después de 60 años de producción, la ‘Edición 6.75’ se limitaba a solo 30 unidades.
Sólo podemos decir una cosa, ¡larga vida al rey!