Tras varios intentos por hacerse un hueco en China, SEAT tuvo que abandonar su actividad por resultar muy poco competitiva. En el gigante asiático es imposible hacerse un hueco si no se fabrica localmente para evitar los altos aranceles que sufren todos los vehículos importados. Aprendida la lección, ahora confirman que habrá SEAT chinos.
Con muy poca información al respecto, se sabe que el Toledo será uno de los productos estrella de la firma española para China. Posiblemente recibirá ligeros cambios en su concepto para adaptarse a los gustos locales, perdiendo el portón posterior para adaptar una tapa de maletero de tipo «tradicional» al igual que ocurrió con el Skoda Rapid.
La segunda opción de fabricación china será el nuevo SUV compacto. Aproximadamente un año después del inicio de producción en la República Checa, los técnicos de SEAT comenzarán con el envió de piezas para su ensamblaje final en una de las plantas de VAG en suelo chino. Desconocemos si la alianza será con FAW o Shanghai Motor pero lo importante es que ya están dando los pasos correctos.
Con SEAT bien posicionada en China se podrá conseguir la rentabilidad mucho más rápido e incrementar eñ volumen de producción global considerablemente. SEAT debería tener éxito especialmente en las zonas del sur del país, más europeizadas en cuanto a gustos y actualmente dominada por las firmas surcoreanas/japonesas. Volkswagen quiere lograr también el liderazgo en la zona y para ello SEAT entrará en juego (Skoda y VW resultan demasiado conservadoras).
[Fuente: auto.sina.com.cn vía SEATfansclub]
Yo por mi parte si fabrica china;que se lo queden los chinos….
No deberíamos comprar esos modelos.
No los venderán aquí. Son sólo para China. Los que lleguen a España seguirán siendo checos, tanto el SUV como el Toledo…igual que ya ocurre con el Alhambra portugués y el Mii eslovaco
Gracias por la aclaración Enrique.
Nada!
Vamos a leer bien, SEAT fabricará en China, no quiere decir que sea peor que el que vemos por Europa, aunque esos coches quedarán por allí al igual que lo hace Audi, BMW, y muchas marcas.